Kim López logra el bronce en Lanzamiento de Peso F12

0
44
#image_title

Iván Cano quinto en la final del Salto de Longitud F13

dxtadaptado.com

Nueva medalla de bronce para la delegación española en la novena jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo. El lanzador de peso Kim López ha subido al tercer peldaño del podio tras realizar un lanzamiento de 15,44 metros (marca de la temporada). A pesar de los problemas físicos que ha tenido durante todo el año, Kim ha sido capaz de lograr su primera presea en Londres.

En esta prueba también compitió Héctor Cabrera que batió su marca personal tras alcanzar en su primer intento los 13,79 metros. Héctor finalizó en sexta posición y sigue realizando un gran campeonato, ya que logró el bronce en Jabalina. Mañana ambos atletas competirán en la final del Disco F12, donde Kim López buscará el oro mundialista.

Por su parte en la final del salto de longitud F13, Iván Cano no logró acercarse a su marca personal y tuvo que conformarse con la quinta plaza. En una prueba muy disputada y donde el viento fue el protagonista, el español realizó un mejor salto de 6,60 metros y se quedó a tan solo 24 centímetros de subir al podio.

En las series de los 5000 metros T54, Jordi Madera compitió en la primera serie donde quedó sexto con un tiempo de 11:09.23. En la segunda serie Rafa Botello acabó octavo parando el crono en 11:43.97. Ambos atletas quedaron fuera de la final.

Por último en la final del 400 metros T38, Lorenzo Albaladejo terminó sexto con un tiempo de 57.14, a tres segundos del podio. Además, Sara Andrés se clasificó para la final de los 200 metros T44 tras quedar tercera en la segunda semifinal al parar el crono en 27.93. Mañana disputará la final a las 19:10h.

Esta tarde tres atletas españoles competirán en la jornada vespertina: David Fernández en la final del Lanzamiento de Disco F57, Mohamed Raiss en la final de los 1500 metros T37 y Deliber Rodríguez en la final de los 800 metros T20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí