I Trail de Alta Montaña y una Milla en Madrid

0
54

boletinparalimpicos.technosite.es/noticia.

La firma automovilística Toyota –patrocinadora del Equipo Paralímpico Español- y la Fundación A, de atención a víctimas de accidentes de tráfico han convocado para el próximo mes de septiembre el I Trail de Alta Montaña y una Milla en Madrid con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad, muchas de ellas víctimas de accidente de tráfico, así como de la importancia de la seguridad vial para evitarlos.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña #rompetusbarreras puesta en marcha por Toyota y la Fundación A y a la que ya se han ido sumando instituciones como el Comité Paralímpico Español, RTVE o la Dirección General de Tráfico.

También en el marco de esa campaña se ha puesto en marcha la página web toyotarompetusbarreras.com, donde se muestran un vídeo y varias piezas promocionales protagonizados por los atletas paralímpicos Sara Andrés y Alberto Ávila. También el triatleta Jairo Ruiz apoyó con su presencia la firma del acuerdo por el que RTVE se incorporaba a la iniciativa, con la rúbrica de su presidente, José Antonio Sánchez.

La acción prevista para el mes de septiembre consiste, por una parte, en un Trail de Alta Montaña por relevos con tres etapas muy técnicas que pondrán a prueba a sus participantes. Con salidas desde Valladolid y Segovia y meta en Madrid, la competición recorrerá los más impresionantes parajes de la sierra central de la península.

Y como colofón, la I Milla Rompe tus Barreras propone que, a lo largo de una milla, se pueda correr haciendo uso de distintos dispositivos (hand-bike, silla de ruedas o gafas de visibilidad reducida o nula) y sentir en primera persona las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de practicar deporte.

La prueba, en la que se prevé también la presencia de deportistas paralímpicos y otras personalidades, tendrá lugar el domingo 24 de septiembre a las 9.30 horas en el Templo de Debod. La participación está limitada a 1.000 personas y el coste de la inscripción será de 10 €, que irán destinados en su totalidad a la Fundación A Víctimas de Tráfico para colaborar con su función de asistencia material, psicológica, legal y de seguimiento de los afectados por accidentes de tráfico y sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí