El presidente del Gobierno entrega a Teresa Perales la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

0
51

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregó, el jueves 27 de julio en el Palacio de La Moncloa, las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, una de las cuales le fue concedida a la nadadora paralímpica Teresa Perales.

boletinparalimpicos.technosite.es.

El jefe del Ejecutivo destacó el “ejemplo de superación y de éxito” que supone la nadadora, que cuenta en su haber con 26 medallas en Juegos Paralímpicos. Con Teresa Perales “España gana”, afirmó Rajoy.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Tapices del Palacio de La Moncloa, Rajoy remarcó que los españoles “sentimos de forma especial” el triunfo de nuestros deportistas, dos de los cuales, Teresa Perales y Pau Gasol, recibían sus galardones. Según manifestó, son causa de “orgullo” para todos los españoles, que les “admiramos por su actitud, fortaleza positiva y su trabajo”.

Tras recibir la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, en su discurso ante todas las autoridades y galardonados, Perales se acordó de todos los atletas paralímpicos españoles, porque “se merecen” que se reconozca su trabajo y esfuerzo. Resumió su historia como la de una persona que creyó que “un sueño podría ser posible” y aprendió “a flotar y a nadar” para lograrlo.

La deportista dio las “gracias de todo corazón” por una medalla “muy especial”, sobre todo teniendo en cuenta que si echa la vista atrás se acuerda de que cuando empezó a nadar por primera vez, se lanzó a la piscina “con el único ánimo de flotar”.

“Mi historia es la historia de una persona que pensó que un sueño podría ser posible, aprender a flotar y a nadar”, indicó, para acto seguido recordar que cada cuatro años acude al Palacio de La Moncloa a la recepción a los deportistas paralímpicos y, por ello, no puede evitar sentirse “un poco sola” sin sus compañeros. En consecuencia, Perales quiso aprovechar el momento “para compartirlo con todos los deportistas paralímpicos que se merecen tanto como yo estar aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí