Chile tiene su campeón en modalidad silla de ruedas

0
87

20 años han pasado desde que un grupo de amigos con tetraplegia, en Winnipeg, Canadá, encontraran en el rugby la inspiración para desarrollar su propio deporte adaptado.

20 años han pasado desde que un grupo de amigos con tetraplegia, en Winnipeg, Canadá, encontraran en el rugby la inspiración para desarrollar su propio deporte adaptado. Desde entonces el desarrollo del rugby en silla de ruedas ha ido encontrado cada vez más cabida en el deporte integrado, llegando a ser, desde el año 2000, en Sydney, un deporte paralimpico.

Reglas del juego:

El Rugby en Silla de Ruedas se disputa en una cancha de Baloncesto, y el balón es similar al de Voleibol. Se dividen los partidos en cuatro tiempos de ocho minutos cada uno y se detiene el tiempo cada vez que la pelota sale o se comete falta.

Los atletas pueden llevar la pelota en las piernas, rebotarlo o pasarlo. Cada jugador tiene la posesión del balón por tiempo indeterminado, pero tendrá que rebotarlo por lo menos una vez a cada diez segundos. El equipo con posesión del balón no puede tardar más de 12 segundos para entrar en el campo del oponente, y tiene 40 segundos para finalizar la jugada.

El objetivo del Rugby en Silla de Ruedas es marcar gol en la línea de fondo del campo, entre dos conos verticales. Sin embargo, es necesario cruzar la línea adversaria con las dos ruedas de la silla

Chile y el rugby en silla de ruedas: Sparta Bicampeón

El pasado 14 de Agosto se disputó en las canchas de la universidad metropolitana de ciencias de la educación el segundo campeonato nacional de rugby en silla de ruedas, con la participación de Wallmapu, Cóndores, Huracanes y Sparta, coronándose estos últimos tras la definición versus Wallmapu por un 50 – 47. El equipo dirigido por Carlos Novoa se alza como el gran representante de la modalidad en Chile, pues en esta segunda versión reedita la corona obtenida durante el primer campeonato en el que derrotaron a los Halcones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí