El campeón Mundial y paralímpico colombiano Mauricio Andrés Valencia fue elegido como el mejor atleta paralímpico de las Américas del mes de julio.

elpueblo.com.co

El lanzador fue nominado por el IPC junto con otros cuatro medallistas del Mundial de Para Atletismo Londres 2017, el brasilero Petrucio Ferreira, el canadiense Brent Lakatos, Damian Carcelen de Ecuador y Tatyana McFadden de Estados Unidos.

Al cierre de las votaciones, Mauricio tenía el 89% de los votos a su favor. En lo corrido de este año, dos atletas nacionales y ambos con sello vallecaucano han recibido este reconocimiento. La nadadora juvenil, María Paula Barrera fue elegida como la mejor atleta paralímpica de las Américas en el mes de marzo.

“Mauro” ha lucido en múltiples podios, con su especial sonrisa que envuelve fuerza, picardía y pasión por lo que hace, y lo cual lo ha llevado a ser referente suramericano en Mundiales de Para Atletismo, Juegos Parapanamericanos, Juegos Parasuramericanos y Juegos Paralímpicos.

El Comité Paralímpico Colombiano fue quien nominó y con todos los créditos, ante el Comité Paralímpico Internacional (IPC), al multimedallista de los pasados Juegos Paralímpicos Rio 2016. La presea de oro en el lanzamiento de jabalina y el bronce en la impulsión de bala categoría F34 lo hicieron merecedor de ser electo por el IPC entre los cinco finalistas.

Por ahora Mauricio se concentra en sus entrenamientos diarios junto a su técnico Freiman Arias, y soñando con nuevos metales dorados donde su característico “Sólido” se escuche y brille por más tiempo en cada rincón del mundo.

(Visited 6 times, 1 visits today)