Su Campus Inclusivo reúne a más de 50 jóvenes con diferentes capacidades

dxtadaptado.com

El Campus de Natación de Mélani Costa se despidió el domingo pasado con la inclusión como principal protagonista. A lo largo de ocho días, jóvenes de entre 8 y 18 años con y sin discapacidad han podido disfrutar de su deporte favorito.

Según informan los organizadores, por cuarto año consecutivo, las actividades se han desarrollado en la localidad alicantina de La Nucía. Además, un año más, Mélani Costa ha acompañado a los participantes.

Durante ocho días los nadadores con y sin discapacidad han disfrutado de dobles sesiones de entrenamiento junto a excursiones y actividades complementarias. Además, como novedad, se han realizado mejores evaluaciones técnicos motrices para  los alumnos. La evaluación física se ha centrado en el análisis de la fuerza específica dentro del agua, resistencia del nado, velocidad y equilibrio de brazos y piernas.

Mélani Costa, tres veces olímpica (Pekín, Londres y Río) y campeona del mundo en 400 libres en piscina corta, se ha mostrado muy satisfecha e ilusionada por compartir su experiencia con los más jóvenes. Tras unos días de vacaciones Mélani comenzará a preparar la próxima temporada en la que lucharán por lograr la mínima para estar presente en el Campeonato de Europa. Una cita que tendrá lugar del 12 al 20 de agosto en Glasgow.

(Visited 19 times, 1 visits today)