Elena Naveiro, a dos segundos del podio

0
63

Resultados dispares en la primera jornada del Mundial de Piragüismo Paralímpico

dxtadaptado.com

Hoy ha comenzado el Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico. En la competición están participando un total de 134 deportistas de 35 países. Entre ellos hoy han empezado a competir los cinco españoles: Javier Reja, Elena Naveiro, Adrián Castaño, Juan Antonio Valle y Adrián Mosquera.

Ha sido precisamente en la última prueba del día donde Elena Naveiro ha estado muy cerca de lograr la medalla de bronce. La deportista gallega ha finalizado en la cuarta posición de la Final A de los 200 metros de la categoría VL3. Elena completó la prueba en  1 minuto, 10 segundos y 836 milésimas y se quedó a dos segundos de subir al podio.

También en la modalidad de Canoa (VL) pero en la competición masculina Javier Reja se ha clasificado para la final de los 200 metros de la categoría VL2. El deportista sevillano concluyó la eliminatoria en la segunda posición con un tiempo de 53,958 segundos

No tuvo tanta fortuna Juan Antonio Valle. El deportista español se quedó fuera de la final al ser sexto en las semifinales de los  200 metros de la categoría VL3. El palista extremeño empleó 56,382 segundos en completar la prueba

En la primera ronda Valle finalizó en la séptima posición en las eliminatorias de VL3 con un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 646 milésimas. Con este resultado el deportista español se ha clasificado para las semifinales. En esta misma prueba Adrian Mosquera ha quedado eliminado tras finalizar ultimo de su serie con un tiempo de 1:08.387.

En la jornada de hoy también se ha disputado las pruebas de la modalidad de Kayak (KL), con la participación de los cinco deportistas españoles. Adrian Castaño peleará mañana por las medallas en la final de los  200 metros KL1. El deportista balear finalizó en la tercera posición al completar la prueba en 57,350 segundos.

Por su parte, Javier Reja disputará la Final B de los 200 metros KL2. El piragüista sevillano fue quinto en las semifinales con un tiempo de 47,718 segundos. En la primera ronda, Reja  concluyó en la quinta posición al completar la distancia en 50,356 segundos.

En la prueba de los 200 metros de la categoría KL3, Adrian Mosquera y  Juan Antonio Valle también se han clasificado para la Final B. Por un lado, Juan Antonio concluyó cuarto en la semifinal. Con un tiempo de 41,274 segundos , el deportista pacense se quedó a menos de medio segundo de clasificarse para la Final A. Por su parte, Adrian Mosquera fue sexto en la misma semifinal con un tiempo de 44,869 segundos.

En la primera ronda, Adrian concluyó sexto de su serie con un tiempo de 45,340 segundos. Mientras que Juan Antonio fue tercero de su serie con un tiempo de 42,826 segundos

Por último en el apartado femenino , Elena Naveiro finalizó en la quinta posición de las semifinales de los 200 metros con un tiempo de 54,935 segundos. Anteriormente la deportista de la categoría KL3 había sido también quinta de su serie con un tiempo de 55,310 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí