Fundasen, con el auspicio de Pandeportes, llevará a cabo el evento el 16 y 17 de septiembre, con más de 600 atletas

laestrella.com.pa

La República de Panamá se prepara para dar cabida a otro evento deportivo de ribete internacional, cuando los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre se celebre el III Torneo Internacional de Karate Inclusivo, Copa Celsia.

Dicho importante certamen incluye dentro de sus protagonistas al campeón mundial de Karate en silla de ruedas, Franck Duboisse, sumando al él más de 500 atletas de diferentes nacionalidades.

La cita deportiva internacional tendrá como escenario la Arena Roberto Durán, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.

Además de los atletas del país anfitrión, se espera la participación de los otros procedentes de Estados Unidos, México, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Perú, Brasil, Bélgica e Italia.

Este importante torneo lo celebra por tercer año consecutivo la Fundación de Desarrollo Senshi (FUNDESEN), con el objetivo de promover la participación de atletas con discapacidad en un ambiente habitual.

Los organizadores con esta acción quieren favorecer muy especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad, ya que están conscientes que la práctica del deporte conlleva una mejora de las habilidades sociales y físicas.

DEPORTE OLÍMPICO

El kárate será deporte olímpico en Tokio 2020, por lo que se podrá apreciar el calentamiento en los atletas ante una competencia como esta para un evento de talla mundial.

La práctica habitual del Karate conforma diversos beneficios que van más allá del entrenamiento en un deporte sano, divertido y social.

Eduardo Frías, Director de Fundesen y organizador de este evento manifestó ‘está comprobado que un atleta con capacidades no habituales se desarrolla y alcanza un mayor rendimiento cuando es incluido en un ambiente con atletas que no presentan ninguna condición especial’.

Por su parte Luisa Alvarado, Líder de Comunicaciones y RSE, para Celsia Centroamérica, principal patrocinador de esta Copa Internacional dijo ‘para avanzar con equidad creciente, es preciso concebir una estrategia de desarrollo renovada en la que el principal desafío consiste en encontrar sinergias entre la igualdad social. Es por ello que en Celsia nos sentimos complacidos de apoyar este tipo de iniciativas, un Torneo Inclusivo de Karate, que fortalece y estimula a niños y jóvenes de diferentes niveles socioeconómicos con el desarrollo de sus capacidades y destrezas, concluyó.

(Visited 6 times, 1 visits today)