Los éxitos de los deportistas con discapacidad, omitidos por la televisión pública

dxtadaptado.com

Los deportistas paralímpicos continúan siendo de segunda división para la Televisión Pública Española. En la noticia de los Mundiales de Piragüismo, que se ha emitido este sábado en el informativo la tarde, se ha mencionado únicamente a los deportistas pertenecientes al Comité Olímpico Español.

Este hecho supone una injusticia más al trato que se le da a los deportistas paralímpicos en los programas de máxima audiencia. Reconocemos que se ha mejorado la cobertura del deporte paralímpico en TVE, pero esta mejora se ha realizado desde un punto de vista excluyente; es decir a través de espacios dedicados exclusivamente al deporte adaptado.

Más allá de la difusión de los éxitos de nuestros deportistas paralímpicos, el hecho ocurrido hoy constituye una omisión de una parte de lo ocurrido en una competición. El paso que se ha dado en bastantes federaciones internacionales y nacionales en favor de la inclusión de todos los deportistas (sin distinción), no se está reflejando en los medios de comunicación.

Creemos necesario realizar un análisis de las causas de esta disfunción, no con el objetivo de que se haga más difusión del deporte paralímpico; sino con el fin de que se difunda una información más real, más completa y más inclusiva.

(Visited 232 times, 1 visits today)