Ángeles Ortiz por fin recibe medalla mundial

0
66

esto.com.mx

La bicampeona paralímpica de Londres 2012 y Río 2016Ángeles Ortiz, recibió la presea dorada del Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, que la hace acreedora como campeona del evento, tras el dopaje de la búlgara Stela Eneva, en el marco de la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

“Ha sido fantástico por fin tocarla, esta medalla representa grandes cosas, ha sido como el triunfo robado que por fin llegó para mí y para México, tenerla es una emoción indescriptible. Es el lugar merecido para mi país, es un cúmulo de emociones y sentimientos encontrados”, señaló la campeona paralímpica de lanzamiento de bala categoría F57.

Ángeles Ortiz asistió a Colima 2017 para apoyar a los competidores de Veracruz, y se sorprendió de recibir una presea en la máxima justa nacional del deporte adaptado.

“Nunca me imaginé que saldría de Paralimpiada con una medalla, es un gusto compartirla con todos y una motivación para seguir con el trabajo. Creo que también es una motivación para muchos jóvenes, porque ven hasta dónde pueden llegar, si se lo proponen”.

Respecto a la importancia del considerado semillero de talento deportivo del deporte adaptado, la campeona opinó:

“En la Paralimpiada Nacional no sólo se forman campeones deportivos, sino grandes seres humanos, porque vencen sus retos, sus propias limitaciones y discapacidades. Se dan cuenta que son capaces de llegar y  romper barreras, que son campeones de vida”.

Por último, la también directora del Instituto Veracruzano del Deporte, destacó la actuación de los nadadores que representaron a Veracruz en Colima 2017, como Naomi Somellera, quien cerró su actuación con cuatro preseas de oro, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí