Nadadora Carmen Paola Chávez será la imagen de los paralímpicos 2017

0
57

Carmen Paola Chávez García, es originaria de Colima y se ha convertido en una de las nadadoras paralímpicas más veloces y competitivas, a pesar de su diagnóstico de nacimiento.

diariodemorelos.com

Solo tiene 19 años y ya tiene acumuladas 46 medallas, la mayoría de oro.

Paola padece osteogénesis imperfecta, también conocida como huesos de cristal, un trastorno genético que se caracteriza por una debilidad excesiva de los huesos.

Paola nació con las dos piernas fracturadas y en los primeros meses de vida, también se fracturaron sus dos pies, una mano, las muñecas y los dos tobillos.

Los sueños de Paola son muy claros y jamás se da por vencida

Muchos sacrificios en la escuela, a veces no tener dinero para venir a entrenar, a veces llego y aunque uno tenga dinero trato de comer algo para que no me afecte a la hora de entrenar”, explicó Paola Chávez, nadadora paralímpica.

Su madre, que también padece huesos de cristal, trabaja sin descanso para que Paola tenga lo suficiente para nadar y estudiar.

Limpio casas, vendo fruta, a todo le hago, soy una mil usos, hago hasta manualidades”, señaló María Eugenia García Ramírez, madre de Paola.

Mi mamá cose, hace cualquier cosa para que pueda venir a entrenar y por los resultados son de ella y míos”, aseguró Paola Chávez, nadadora paralímpica.

Su hermano Gregorio también heredó este trastorno genético y Paola es su apoyo e inspiración.

Pues a veces jugamos, me ayuda hacer cualquier cosa, cuando no puedo hacerlo”, comentó Gregorio Chávez, hermano de Paola.

Paola está compitiendo en los paralímpicos nacionales y ya conquistó cuatro medallas de oro.

Es el séptimo año en paralimpiadas de las niñas, siempre medallistas, entonces pues es un orgullo, es como el papá que las ve crecer, caminan, corren, saltan, nadan, entonces todos esos logros y esa autoestima que fueron logrando es un orgullo para uno”, explicó Manuel González, entrenador de nadadores paralímpicos.

La multimedallista, estudia la licenciatura en Educación Física y Deporte, en la Universidad de Colima.

Quiero ser entrenadora de natación también y si primeramente Dios se puede abrir una alberca”, detalló Paola Chávez, nadadora paralimpica.

Por sus logros deportivos, Paola Chávez es la imagen de los Juegos Paralimpicos nacionales 2017, que se realizan en el estado de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí