Tomy Carlen campeón del mundo con Pumpas XV

0
57

El jugador de Santa Fe Rugby Club, integró el equipo argentino se consagró en España en el Mundial de la especialidad, organizado por IMAS (International Mixed Ability Sports).

ellitoral.com

No se permiten tener límites. La vida ya le puso algunos, pero ellos, rindiendo honores al deporte que practican, van para adelante y todo lo hacen con una actitud y una alegría digna de envidiar (sanamente por supuesto). Ya lo demostraron hace poco tiempo atrás en nuestra ciudad, cuando como partido preliminar a Los Pumas-Inglaterra, jugaron con un combinado del seleccionado de Santa Fe y ante la primera de Santa Fe Rugby Club. Esa vez, el estadio de Colón, los recibió y despidió de pie.

Ahora, la historia fue similar, pero en otro marco. El equipo argentino de Pumpas XV A, seleccionado de rugby inclusivo, se adjudicó el título de campeón, en el Mundial de Rugby, al imponerse al conjunto irlandés Sunday’s Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato celebrado en Vitoria, España.

Pumpas XV, eliminó en la semifinal a Escocia por 24-17; mientras que los irlandeses superaron en su cruce a Italia por 15-5. El otro conjunto argentino que participó en el certamen, Pumpas XV B, finalizó duodécimo. El plantel “albiceleste” lo integra el santafesino Tomás Carlen, jugador de Santa Fe Rugby Club. Tomy salió Man of the Match en la final.

El campeonato está organizado por IMAS (International Mixed Ability Sports), entidad sin fines de lucro que desarrolla y defiende el modelo de habilidad mixta, para permitir que personas con y sin discapacidad participen en igualdad en clubes y comunidades que combinan el deporte y la educación.

Sólo para dato de color, las posiciones finales de la segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Inclusivo-International Mixed Ability Rugby Tournament quedaron así: 1 Pumpas XV A; 2 Sunday’s Well Rebels (Irlanda); 3 Scotland National Clan (Escocia); 4 Chivasso Rugby Onlus (Italia); 5 Swansea Gladiators (Inglaterra); 6 Shropshire Stags (Inglaterra); 7 Gaztedi Rugby Taldea (España); 8 Bumble Bees (Inglaterra); 9 Club Auvergne Rugby Adapte (Francia); 10 Letchworth Braveherts (Inglaterra); 11 Clan Tri Espurna (España) y 12 Pumpas XV B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí