Esta actividad deportiva es inclusiva y pueden participar todos quienes se animen a jugar a ojos vendados. 

elquiglobal.cl

El 7 de septiembre en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña, se realizará una muestra del deporte “goalball”, el cual es una disciplina adaptada para personas en situación de discapacidad visual, en la cual podrán participar todos quienes quieran, pues  se puede adaptar a todo público.

Este evento es organizado por la Oficina de la Discapacidad del municipio de Vicuña, quienes  siguen trabajando para entregar oportunidades a todas las personas en situación de discapacidad que deseen integrarse de una u otra forma a la sociedad. La invitación la realizó  Ángelo Carrasco, coordinador de la Oficina para Personas en Situación de Discapacidad. “El goalball es un deporte adaptado para personas ciegas, es muy entretenido yo lo he practicado y nosotros tenemos en la comuna a dos jóvenes que practican este deporte y son seleccionados nacionales y la idea de hacer este partido es poder formar un grupo acá en Vicuña para que ellos puedan jugar por Vicuña en vez de hacerlo por La Serena o Coquimbo y es muy entretenido como para ir a ver”.

Desde las 16 horas del próximo jueves 07 de septiembre se podrá disfrutar de este deporte, el cual  se creó especialmente para personas con discapacidad visual en el año 1946 post Segunda Guerra Mundial, cuando dos doctores crearon esta disciplina para los soldados que habían perdido la vista en combate.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la organización de este evento  y también cómo se ha ido integrando cada vez más, tanto arquitectónicamente como de manera social a las personas que poseen algún grado de discapacidad en la comuna. “La única manera de emparejar la cancha es que todos tengamos las mismas oportunidades y si es verdad que quienes tienen problemas visuales les cuesta más la vida hoy siento que estamos haciendo algo. Esta actividad nos llena de alegría ya que hoy quienes tienen problemas visuales son integrados, además existen agrupaciones que antes no existían y demuestran que Vicuña no solo cambia en su infraestructura sino en la forma de relacionarse con su gente”.

Todos invitados a disfrutar de este deporte que espera convocar a nuevos participantes, para así poder masificarlo en la comuna.

(Visited 19 times, 1 visits today)