Sergio Garrote hace historia en Sudáfrica

0
67

El ciclista español consigue el bronce en la prueba de contrarreloj para handbike del Mundial 

dxtadaptado.com

Sergio Garrote logró la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj para handbike en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera. Se trata de la primera medalla para España en la competición, que se celebra hasta el domingo en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

El deportista de la categoría MH2 completó el recorrido de 15,5 kilómetros en 31 minutos, 21 segundos y 98 centésimas.  La victoria fue para el italiano Luca Mazzone (29’19”00), que superó en los metros finales al estadounidense William Groulx (29’25”63).

Según informa la Federación Española, la medalla de Sergio Garrote también es la primera para un español en la modalidad de handbike en una competición internacional. Además de la primera que consigue en un Campeonato del Mundo. Esta temporada, el deportista español subió al podio en la contrarreloj de la Copa del Mundo.

Por su parte, en la prueba de triciclos Joan Reinoso se quedó a tan sólo 8 segundos de la medalla de bronce. El ciclista de la categoría MT2, finalizó en quinta posición con un tiempo 29 minutos y 28 segundos. El oro se lo llevó el alemán Hans-Peter Durst, la plata el estadounidense Ryan Boyle y el bronce el neozelandés Stephen Hills.

La contrarreloj se celebró sobre un circuito cercano a un lago, a unos 20 kilómetros de la ciudad, sobre una carretera de ida y vuelta con una cuesta no demasiado complicada.

Según ha declarado Félix García Casas, seleccionador español, en la web de la Federación Española de Ciclismo: “El circuito como pensábamos se ha hecho bastante duro por el viento y eso ha sido la causa de las diferencias tan grandes que ha habido. Sergio ha rendido a un gran nivel y ha demostrado su potencial y ahora le queda es seguir trabajando, evolucionando para acercarse a los dos corredores que están por delante”, indicaba.

En la jornada de mañana las bicicletas y los tandems disputarán las pruebas de contrarreloj. A las 9.08 de la mañana tomará la salida Jaume Morales (C3) y dos minutos más tarde lo hará Eduardo Santas (C3). A las 9.30 será el turno Maurice Eckhard (C2) y a las 9.45 el de Ricardo Ten (C1). A mediodía saldrán los tándems Carlos González—Noel Martín (13.04) e Ignacio Ávila—Joan Font (13.09). El último en tomar la salida, a las 14.35, será César Neira (C4).

El Mundial concluirá con la celebración de la prueba en línea, que se disputará dentro de la ciudad de Pietermaritzburg, en un circuito de unos seis kilómetros con dos pequeños repechos, amplio y con una sola curva complicada cerca de la meta. El sábado correrán las categorías de triciclos y handbikes, y el domingo, las de bicicletas y tándems.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí