A una rueda del podio

0
47
#image_title

Los ciclistas españoles rozaron las medallas en las pruebas de contrarreloj de los mundiales en carretera

dxtadaptado.com

Los españoles se quedaron muy cerca de subir al podio en las pruebas de contrarreloj del Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera. La competición, que hoy ha vivido su segunda jornada, se celebra  en Pietermaritzburg (Sudáfrica) hasta el domingo día 3.

El viento fue el gran protagonistas en una jornada en la que participaron los deportistas de las diferentes categorías de bicicleta convencional y tándem. Igual que el día anterior, la carrera se celebró sobre un circuito cercano a un lago, a unos 20 kilómetros de la ciudad, sobre una carretera de ida y vuelta con una cuesta no demasiado complicada.

Las clases C1, C2 y C3, las de los ciclistas con más discapacidad, dieron tres vueltas al circuito hasta completar 23,3 kilómetros, mientras que los de la C4, C5 y tándem dieron cuatro (31 km).

Según informa el Comité Paralímpico Español, la mejor actuación la realizó Cesar Neira. El deportista madrileño de la categoría C4 finalizó en quinta posición con un tiempo de 45’05”60 El ciclista con lesión cerebral fue mejorando posiciones en cada vuelta –octavo en la primera y sexto en las dos siguientes— hasta concluir en quinto lugar.

Los primeros en tomar la salida fueron los corredores de las clases más bajas. En la C1, Ricardo Ten finalizó sexto con un tiempo de 39’11”30. El deportista valenciano disputa su primer Mundial de ciclismo tras muchos años dedicado la natación

Por su parte, en la categoría MC2, una caída ha impedido a Maurice Eckhard pelear por las medallas. No obstante el ciclista valenciano ha concluido la prueba en vigésima posición con un tiempo de 47’26”27.

Por otro lado, Eduardo Santas logró un gran resultado en la prueba de la categoría MC3. El deportista zaragozano se quedó a tan sólo 20 segundos del bronce en una carrera muy igualada. Al final Santas concluyó en la octava posición con un tiempo de 34’38”88. En esta categoría también participó el catalán Jaume Morales, que finalizó decimocuarto con un tiempo de 37’45”37.

Los últimos en competir han sido los tándems. Por un lado, Ignacio Ávila y Joan Font han finalizado en la séptima posición. Los deportistas españoles han completado la prueba en 41’13”34. Por último Carlos González y Noel Martín han terminado octavos con un tiempo de 41’22”05.

En la jornada de mañana se celebrarán las pruebas en línea para las categorías de triciclos y handbikes. Los deportistas deberán completar un circuito de unos seis kilómetros con dos pequeños repechos, amplio y con una curva complicada cerca de la meta. Por su parte el domingo, será el turno de las bicicletas y tándems. Según la modalidad, las distancias a recorrer varían entre 30,4 y 109,3 kilómetros.

En la primera jornada, Sergio Garrote fue el único español en el podio, donde recogió la medalla de bronce en la contrarreloj individual de la clase MH2 (handbikes). El anterior Mundial, celebrado hace dos años en Nottwil (Suiza), terminó con un oro, tres platas y dos bronces para la selección nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí