En su primer mundial, el ciclista valenciano logra la plata en la prueba en línea. Los ciclistas españoles finalizan el Mundial con una plata y tres bronces

dxtadaptado.com

Con una medalla de plata en la prueba en línea, Ricardo Ten ha cerrado su primer Mundial de ciclismo adaptado en carretera. Tras finalizar el viernes la crono en sexta posición, el ciclista de la categoría C1 peleó por el oro hasta el final de la prueba. Sin embargo en el sprint el alemán Pierre Senskaa superó al deportista español y se hizo con el oro. Ambos deportistas completaron la prueba en 1 hora, 34 minutos y 37 segundos. A solo 3 segundos llegó el también alemán Michael Teuber que logró el bronce

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo en la misma carrera, pero en la categoría C3, Eduardo Santas ha finalizado en la cuarta posición. El deportista aragonés llegó al sprint en el grupo de cabeza junto a otros nueve ciclistas. El triunfo fue para el sueco Herrik Marvig, la plata para el alemán Steffen Warias y el bronce para el italiano Fabio Anobile. Todos ellos completaron la carrera en 1 hora, 33 minutos y 46 segundos. En esta categoría, el catalán Jaume Morales concluyó  undécimo a 14 segundos del ganador

Por su parte, Maurice Eckhard concluyó en la novena posición en la categoría C2. El ciclista valenciano no pudo luchar por las medallas y llegó a casi cinco minutos del ganador, el canadiense Tristen Chernove. Chernove se impuso al sprint al australiano Darren Hicks y al francés Francois Lacroix.

En la categoría C4 Cesar Neira concluyó decimotercero. El deportista madrileño finalizó la prueba muy lejos de las primeras posiciones. La victoria se la llevó el alemán Tobias Vetter, que se impuso al sprint al australiano Kyle Bridgwood y al ruso Sergei Pudov.

Por último, los tándems españoles estuvieron muy cerca de aumentar el medallero españoles. Sin embargo, tras liderar muchas vueltas la prueba de 109,3 kilómetros, Carlos González—Noel Martín e Ignacio Ávila—Joan Font, finalizaron en quinta y en sexta posición respectivamente. La victoria fue para los colombianos Nelson Serna—Marlon Pérez, que se escaparon a falta de varias vueltas para el final. El resto del pelotón llegó a meta 27 segundos más tarde (2.30’12”).

Todos los ciclistas tuvieron que dar diez vueltas a un circuito de 6,07 kilómetros por la ciudad de  Pietermaritzburg (Sudáfrica). La carrera común a las categorías C1 a C3, estuvo marcada por una fuga en la tercera vuelta de cinco corredores de la C2 que cogían medio minuto, sin que entrase ninguno de los españoles. Dos vueltas más tarde arrancaba desde atrás el italiano Fabio Anobile seguido posteriormente de varios corredores más, entre los que estaba Santas.

Por detrás se formaba un grupo de doce, con la presencia de Jaume Morales y Ten, junto a dos alemanes de la C1, con lo que comenzaba a vislumbrarse la medalla del valenciano. En la última vuelta enlazaban con el grupo delantero varios corredores de la clase C3, formándose un grupo de una decena larga de ciclistas que se jugaban al sprint las medallas de las clases C2 y C3.

Con la plata de Ricardo Ten en la prueba en línea, la Selección Española cierra el Campeonato del Mundo con cuatro medallas. A la presea de hoy, hay que sumar los bronces de Sergio Garrote (en las pruebas de contrarreloj y línea) y de Joan Reinoso (en la carrera en línea).

(Visited 27 times, 1 visits today)