Claudia Romero, plata en Parapanamericano de Costa Rica

0
41

Claudia Romero Rodríguez es la actual ganadora del Premio Municipal del Deporte en la categoría de Deporte Adaptado

sintesis.mx

La taekwondoín poblana Claudia Romero se agenció la medalla de plata en Abierto ParaPanamericano de Costa Rica, justa donde la selección mexicana logró un total de ocho preseas, de ellas tres fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.

Para la exponente oriunda de Tehuacán, este resultado fue gracias al trabajo realizado desde hace varios años, además de que los nervios le ganaron por lo que en un combate cerrado perdió la medalla de oro ante la representante de Perú.

“Fueron combates difíciles, si me costó un poco, me sentí muy nerviosa por ser una prueba internacional, fue un marcador de 20-22, fue muy cerrado pero me quedé con la plata”.

Este fue el primer evento que se realizó como selección nacional en la modalidad de parataekwondo y la exponente oriunda de Tehuacán, quien ocupa el cuarto sitio del ranking mundial de esta disciplina, logró mantenerse entre los primeros sitios dentro de la competencia donde estuvieron países como Canadá, Estadios Unidos, Aruba, Colombia, Brasil, Cuba y Venezuela.

Claudia Romero Rodríguez es la actual ganadora del Premio Municipal del Deporte en la categoría de Deporte Adaptado y sueña con llegar a unos juegos mundiales y seguir abriendo camino para los exponentes de esta disciplina.

“Se van sumando los puntajes para buscar resultados internacionales, yo sueño con los juegos Olímpicos de Tokio 2020, esa es la mayor meta que tengo, estar ahí”.

La medalla que obtuvo tiene dedicatoria para todo México, para su familia y amigos de competencia pero sin lugar a dudas, es principalmente para su padre Zoylo Romero, quien además funge como su entrenador. Después de un par de días retomará las competencias con la mira en próximos desafíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí