Joven ciego debuta como jugador de futbol americano de la NCAA

0
64

Cada año, el comienzo del futbol americano en Estados Unidos es uno de los sucesos más importantes, ya sea profesional o colegial, ayer arrancó la NCAA y la jornada inaugural vivió autentica historia de superación, ya que Jake Olson un joven ciego desde los 12 años debutó con los Trojans de USC.

starmedia.com

Jake nació con retinoblastoma y perdió la visión del ojo izquierdo a los 10 meses de edad y algunos años más tarde sucedió lo mismo con su otro ojo, sin embargo, nos dio una gran lección de vida, no existen los límitespara todos aquellos que se atreven a soñar, las barreras nos las ponemos nosotros.

A pesar de su discapacidad, Olson se fue interesando en el deporte y asistía a todos los partidos del equipo universitario desde que era un niño y poco a poco se fue integrando con los que hoy son sus compañeros, los acompañaba a los vestidores y saltaba a la cancha con ellos, vestido de jugador.

Pero el sueño de convertirse en jugador se volvió realidad, pues en la última jugada del encuentro ante Michigan State, Jake Olson ingreso al campo para hacer una tarea muy importante en el deporte de los emparrillados, realizar el Split para la ejecución de un gol de campo, el cual fue anotado.

Este es el video del emotivo momento en el que Jake Olson, un joven ciego, hace su debut en el futbol americano (es el jugador que sostiene el balòn para la realización del gol de campo):

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí