Matías Vera fue confirmado para el Mundial de Fútbol 7 PC

0
68

El marplatense tendrá nuevamente la oportunidad de vestir la camiseta argentina en una cita de tanta trascendencia. En 2016, disputó los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con la Selección Nacional.

0223.com.ar

El marplatense Matías Vera disputará el Campeonato Mundial de Fútbol 7 PC con la Selección Argentina, más conocida como Los Tigres. Luego de estar en el plantel en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Vera competirá en la cita mundialista, que tendrá lugar en la provincia de San Luis del 4 al 24 de septiembre.

«Estoy muy contento por estar en la lista de los 14 para representar a mi país en el Mundial. Agradezco a Cacho y al profesor de gimnasia Roberto Carlos. Hay mucho trabajo suyo para que esté de la mejor manera siempre. Muchísimas gracias a mi familia, amigos y a la gente que acompaña siempre a Los Tigres y a este deporte», comentó.

Argentina integra el Grupo B clasificatorio junto a Rusia, Portugal e Irán. Y hará su debut en el certamen para personas con parálisis cerebral el domingo 10 a las 17 horas versus Portugal. Luego el martes 12 se medirá con el subcampeón paralímpico Irán (18 hs) y el jueves 14 con Rusia (16 hs) Todos los partidos se desarrollarán en el Estadio «Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta. Las otras sedes son el Estadio Municipal Socios Fundadores de Estancia Grande (16,4 km de La Punta) y el Estadio La Pedrera, en Villa Mercedes (111 km de La Punta)

La nómina de Los Tigres para el Mundial es la siguiente: Matías Vera, Mariano Morana (de Miramar), Matías Salvat, Gonzalo Bacik, Mariano Cortes, Carlos Carrizo, Pablo Molina, Maximiliano Fernández, Rodrigo Lugrin, Matías Fernández Romano, Claudio Figuera, Kevin Bonomi, Germán Romussi y Andrés Acevedo. DT: Osvaldo Hernández.

El Grupo “A” es integrado por Brasil (bronce en Río), Irlanda, Canadá y España. En el Grupo «C» están Holanda, Inglaterra, Venezuela y Japón, mientras que en el “D” se encuentran Ucrania (oro paralímpico), Estados Unidos, Irlanda del Norte y Australia. Luego de la primera fase, los 2 mejores de zona avanzarán a los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí