Andrew Parsons, al frente del Comité Paralímpico Internacional

0
79

El brasileño logró una victoria contundente en la votación para ser presidente

dxtadaptado.com

Ya se conoce el nombre del máximo dirigente del deporte paralímpico para los próximos cuatro años. Se trata del brasileño Andrew Parsons que fue elegido hoy durante la Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional, que se está celebrando en Abu Dhabi.

Según informa el Comité Paralímpico Español, Parsons sucede a Phil Craven, que llevaba los últimos 16 años al frente de la institución. El brasileño logró la victoria en la primera votación al obtener más de la mitad de los votos.

En la votación, el hasta ahora vicepresidente del IPC desde 2013, se impuso a sus tres contrincantes con 84 votos obtenidos. El dirigente brasileño superó a la china Haidi Zhang (47), al danés John Petersson (19) y al  canadiense Patrick Jarvis (12).

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha felicitado públicamente al nuevo presidente del IPC.

Además la Asamblea General del IPC eligió también a su nuevo vicepresidente y al resto de miembros del Consejo de Gobierno. En el cargo de vicepresidente ha resultado elegido el neozelandés Duane Kale con 81 votos. El medallista paralímpico en natación venció por tan sólo dos votos al también nadador, el danés John Petersson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí