Los atletas cuscatlecos formarán parte del primer Torneo Invitacional de Bádminton Unificado

elsalvador.com

El presidente de la Federación de Bádminton, Armando Bruni, entregó el Pabellón Nacional a la delegación formada por seis atletas con discapacidad y dos compañeros unificados, que participarán en el I Torneo Invitacional de Bádminton Unificado de Olimpiadas Especiales, a realizarse desde mañana al domingo en la ciudad de Guatemala.

[ Asociación de Scouts y Olimpiadas Especiales se unen ]

La entrega del pabellón tuvo lugar en las canchas de la Federación de Bádminton. Recibieron el pabellón los atletas José Uceda, Alfonso Mata y Samuel Henequez, encargados de llevar un mensaje de igualdad, aceptación y respeto a través de sus habilidades deportiva en el I Torneo Invitacional de Bádminton Unificado. La iniciativa de Bádminton Unificado es una modalidad deportiva nacida en el seno de Olimpiadas Especiales Internacional (SOI) cada vez más extendida en diferentes países de la geografía mundial.

Tiene como objetivo congregar en un mismo equipo a jugadores con y sin discapacidad intelectual de manera que puedan compartir valores y normas de una forma unificada. Para ello se ha establecido un reglamento que, entre otros muchos aspectos técnicos, trata de velar por la honestidad de los jugadores durante la competición.

[ Empresa privada se une con Olimpiadas Especiales ]

Desde Olimpiadas Especiales se encargaron de agradecer y remarcar el apoyo y acompañamiento técnico de la federación de Bádminton y a los patrocinadores que hicieron que los atletas participaran en tan importante actividad deportiva, la Secretaría de la Mujer de San Salvador y King Quality-Platinum Olimpiadas Especiales El Salvador nació en 1984 para cambiar la vida de muchas personas con discapacidad intelectual a través del deporte y otros programas paralelos y sirve hoy a más de 4 mil personas en todo el país.

(Visited 5 times, 1 visits today)