Termina la paralimpiada Nacional 2017

0
31

Terminó la Paralimpiada 2017 con una cosecha importante de medallas para los atletas tamaulipecos que representaron al estado en las competencias con entrega y pasión, para volver a casa con una grata experiencia de su participación en Colima.

Fueron un total de 88 deportistas especiales los que participaron en la máxima justa nacional en la que lograron 31 medallas; 7 preseas fueron de oro, 15 de plata y 9 de bronce.

Los atletas han recibido el apoyo del Gobierno del Estado durante toda su preparación, su especialización en cada una de las disciplinas ha sido posible gracias a las instalaciones de primer nivel con las que cuentan en el Cetro Deportivo Juvenil TAM, único en el país con las condiciones necesarias para cada uno de los deportistas especiales y que ha marcado pauta a otros estados de la República para crear espacios donde se desarrolle el deporte adaptado.

Además contaron con el apoyo del Instituto del Deporte Tamaulipas, con las atenciones necesarias durante su proceso de preparación y estancia en la Paralimpiada 2017.

Oro.

Cuatro de las medallas de oro fueron en para-atletismo 100 metros que los atletas, Héctor Osvaldo Vargas Gómez, Karla Sofía Cárdenas Herrera, Ana Guadalupe Lorenzo Gámez y Saúl José Aguilar Marchand.

Una más la logró José Luis Mendoza Ortiz en lanzamiento de disco, Fernanda Guadalupe Arias Vega la obtuvo en impulso de bala y Rogelio Martínez García en Jabalina.

Las de plata.

Luis Fernando Méndez Castañón obtuvo el segundo lugar en los 100 metros planos, Héctor Osvaldo Vargas Gómez y Oscar Osiel Sánchez Serrano participaron en los 200 metros y también subieron al pódium, mientras que en los 400 metros fue Héctor Osvaldo Vargas Gómez.

En salto de longitud fueron Esmeralda Guerra Acosta y Saúl José Aguilar Marchand.

En la prueba de impulso de bala Tamaulipas cosecho cuatro platas; Oscar Osiel Sánchez Serrano, Rogelio García Martínez, Jesús Lara Fajardo y Jesús Eduardo Salazar López.

Los atletas de Jabalina que subieron al pódium para recibir la presea plateada fueron Michelle Silvia Cantú Silva y Fernanda Guadalupe Arias Vega.

En disco fueron: Fernanda Guadalupe Arias Vega y Jesús Eduardo Salazar López.

En golbol la plata fue para Estefany Marcelino Marroquín, Fernanda Guadalupe Arias Vega, Gabriela Nohemí Hernández Meléndez y Estefanía Flores Iglesias.

Bronce.

Los deportistas que se colocaron en el tercer lugar de las diferentes disciplinas fueron Oscar Osiel Sánchez Serrano y Jesús Ángel Villegas Torres en los 100 m.

En la categoría de 200 metros fueron Saúl Josué Aguilar Marchand y Priscila Saraí Chávez Nava.

Priscila Saraí Chávez Nava también lo logró en los 400 metros.

En la prueba de Impulso de Bala José Daniel Ponce Ruiz obtuvo la medalla de bronce, en lanzamiento de disco Mabel Alejandra Ramírez Lara subió al pódium y por último en lanzamiento de Jabalina José Daniel Ponce Ruiz, Diana Karina García Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí