Finalizó Campeonato de las Américas de quadrugby

0
67

Con el triunfo de Estados Unidos sobre Canadá finalizó el Campeonato de las Américas de quadrugby, que tuvo lugar en nuestro país del 5 al 9 de setiembre.

ip.gov.py

Estados Unidos, actuales medalla de plata en los Juegos Paralímpicos, se quedaron con el oro del certamen disputado en el Comité Olímpico Paraguayo.

El torneo continental inició el 5 de setiembre con el partido inaugural de Paraguay vs. EE.UU, con triunfo de los últimos.

EE.UU derrotó en un reñido duelo a Canadá por 54 a 43. Ambas selecciones clasificaron directamente al Mundial de Quadrugby de Sydney 2018.

En el duelo por el tercer puesto, Brasil derrotó a Colombia por el ajustado marcador de 48 a 42, clasificando ambas para el repechaje con miras al Mundial.

En su última participación en el torneo, los Yakaruedas abrieron la jornada del sábado jugando contra Chile por el sexto puesto, partido en el que cayeron por 52 tantos contra 34.

Posiciones Finales #ACParaguay 2017

1 – Unidos
2 – Canadá
3 – Brasil
4 – Colombia
5 – Argentina
6 – Chile
7 – Paraguay

El torneo oficial de la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRF, por sus siglas en inglés), además de definir a los representantes americanos para el Mundial, permitió a varios de los países acceder al ranking internacional de quadrugby.

La práctica del quadrugby en nuestro país es una iniciativa del Proyecto Maximus, también presente en Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, y busca el desarrollo de deportes para personas con discapacidad con el apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí