Tenis de mesa paralímpico se trae medallas desde República Checa

0
53

Matías Pino en singles, y Cristian Gonzalez en dobles, aportaron para la delegación nacional que consiguió buenos resultados en su gira europea.

farodeportivo.cl

Una destacada participación tuvieron los seleccionados chilenos del tenis de mesa paralímpico en el Abierto de República Checa en Ostrava, competencia donde Matías Pino se coronó vicecampeón. En clase 6 el número 1 de Chile, quien se había impuesto por 3-2 en semifinales a su compatriota Cristián Dettoni, cayó en la definición ante el Croata Pavao Jozic por 3-0, en parciales de 7-11, 7-11 y 4-11.

La semifinal conseguida por Dettoni no fue la única, pues en damas, en clases 4-5, Tamara Leonelli se instaló entre las cuatro mejores de la competencia, instancia en la cual cayó por 3-1 ante la austriaca Helke Heller, en parciales de 10-12, 12-8, 7-12 y 3-12.

Otros representantes nacionales que estuvieron presentes en República Checa fueron Luis Flores (clase 2) y Cristián González (clase 4) quienes fueron eliminados en octavos de final del torneo.

Sin embargo, las cosas cambiarían este sábado para Cristián González, ya que en la competencias de dobles, el nacional se colgó una nueva medalla de plata para nuestra representación en el tenis de mesa paralímpico.

En la clase 5, Cristian González y el brasileño Claudio Segatto se quedaron con la medalla de plata, tras finalizar en el segundo lugar del cuadro, el cual se disputó en la modalidad todos contra todos. El oro fue para los locales, Rene Taus y Jiri Zark mientras que el bronce quedó en manos de los argentinos Mauro Depergola y Elías Romero.

Otra actuaciones para destacar de los nacionales fue la protagonizada por Tamara Leonelli en la clase 1-5 damas donde, haciendo dupla con la británica Lucie Bouron, alcanzó las semifinales. En la clase 1-2 varones, Luis Bustamante y el argentino Fernando Eberhardt cayeron en semifinales mientras que la dupla de Matías Pino y Cristian Dettoni cayó en las semifinales de la clase 6-7 varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí