El BSR español inicia el camino al Mundial

0
69
#image_title

Ya se conoce la lista de Abraham Carrión para la primera concentración

dxtadaptado.com

El Campeonato del Mundo de Hamburgo. Con ese objetivo la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas empieza la semana que viene una intensa e ilusionante preparación.

Y es que el equipo dirigido por Abraham Carrión vuelve a un Mundial tras 24 años de ausencia. Un período que finalizó gracias al quinto puesto logrado en el Europeo de Tenerife del pasado mes de junio.

Según informa la FEDDF, quince jugadoras participarán en la primera concentración. Se trata de Lourdes Ortega, Esther Ramiro, Sara Revuelta, Cristina Caldera, Almudena Montiel, Judith Núñez, Aster Latorre, Agurtzane Eguiluz, Sira Moros, Beatriz Zudaire, Michell Navarro, Vicky Alonso, Vicky Pérez, Isa López y Veva Tapia.

La selección la completan el asistente del seleccionador David Benítez, el preparador físico Adrián García y la delegada Laura Guijarro.

Los entrenamientos tendrán lugar en Burgos del 22 al 24 de septiembre. Además está previsto que la Selección dipute dos partidos amistosos contra el Servigest Burgos en el Polideportivo José Luis Talamillo.

Un total de 10 jugadoras convocadas participaron en el Europeo de Adeje 2017. En esta ocasión ni Sonia Ruiz ni Lucía Soria viajarán hasta Burgos por tener compromisos con sus clubes (OrtoMol Murcia BSR y Getafe BSR, respectivamente).

En cambio Cristina Caldera se estrenará con la selección y Esther Ramiro y Aster Latorre (que compitieron en el Europeo B de Atri 2016) también vuelven al equipo.

Además desde la Federación destacan la participación de las Michell Navarro e Isa López. No es la primera vez que las jugadoras mexicanas entrenan con la Selección Española y esperan conseguir próximamente la nacionalidad española.

Esta noticia ha sido redactada con información de la FEDDF. Pueden ampliar la información pinchando aquí 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí