Melitón Briñas da en el plato

0
48

El deportista español logra la medalla de oro en la primera prueba de la Copa del Mundo de Tiro al Plato.

dxtadaptado.com

Con un oro y un bronce, los deportistas españoles se despidieron de la primera prueba de la Copa del Mundo de Tiro al Plato. En la competición, celebrada del 12 al 16 de septiembre en  Lonato de Garda (Italia) participaron Iñaki Oloriz, Melitón Briñas, Juan Sanz, Santiago Argote, Miguel A. Fernández y Jorge Montesdeoca.

Según informa la FEDDF, Melitón Briñas se subió a lo más alto del podio en la categoría SG-U (Lesionado de brazos). El tirador andaluz venció al danés Nyby Kim Poul en una final que no se decidió hasta el ultimo disparó. Un triunfo que también logró con solvencia en las series de clasificación con 109 platos rotos de 125.

Por su parte, el equipo de la categoría SG-S (Silla de ruedas) consiguió la medalla de bronce. El aragonés Juan Sanz, el vasco Santiago Argote, y el castellano-leonés Miguel A. Fernández se impusieron en la eliminatoria por el tercer puesto con una puntuación de 251 sobre 375.

Los otros dos tiradores españoles no pudieron subir al podio. En la categoría SG-L (Lesionado de piernas) el navarro Iñaki Oloriz fue quinto en la final al derribar 110 de los 125 platos. En la misma prueba el canario Jorge Montesdeoca finalizó noveno con un balance de 103/125.

El equipo español que participó en la primera prueba de la Copa del Mundo de Tiro al Plato lo completó el técnico Jose Antonio Alonso.

Esta noticia ha sido redactada con información de la web de la FEDDF. Pueden ampliar la información pinchando aquí 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí