El 7º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo contará con la presencia de más de 320 jugadores con y sin discapacidad intelectual de toda España

EL DÍA DIGITAL

Un año más, Albacete y el consolidado Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, se vuelven a encontrar, y como siempre, en el mes de septiembre. Con más de 350 participantes y 25 equipos reúne en el terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual, deportistas que durante 5 días compartirán equipo, banquillo, juego, hotel, y grandes experiencias.

Esta competición cuenta con el apoyo de las principales instituciones, tanto regional, como provincial y local, prueba de ello ha sido la presentación del Campeonato en rueda de prensa, en la que han participado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la diputada de Deportes en Albacete, Mª Victoria Leal, el concejal de Deportes de Albacete, Francisco Navarro y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez. Todos ellos han mostrado su apoyo a esta competición y han asegurado que seguirán colaborando tanto “institucionalmente como económicamente para que este campeonato se siga llevando a cabo en Albacete y, además, Castilla-La Mancha se consolide como una comunidad referente en deporte para personas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, Eloy Molina, presidente de Fecam, ha dado las gracias a todas las instituciones y empresas por colaborar con este importante evento y ha resaltado el crecimiento de esta competición que “comenzó siendo un campeonato de fin de semana y ya dura 5 días”.

La Ceremonia de Clausura se celebrará el próximo sábado día 23 de septiembre, un año más, en el Palacio de Congresos de Albacete, y volverá a coincidir con la Gala Premios Fecam Deporte Inclusivo, unos galardones que nacieron la pasada edición con el objetivo de agradecer y reconocer el apoyo que instituciones y personas prestan a Fecam en su labor. En esta ocasión, los premiados son dos empresas privadas, Asisa y Hotel Beatriz, ambas con una gran trayectoria apoyando a la Federación y un tercer galardón para el Equipo de Organización de Fecam, un consolidado grupo de 25 voluntarios que, desinteresadamente, llevan años dedicando su tiempo y sus capacidades a colaborar con la organización de las actividades de Fecam, un equipo convertido en un pilar imprescindible en la familia Fecam.

(Visited 29 times, 1 visits today)