Un consolidado torneo de Fútbol-7 inclusivo regresa a Albacete

0
95

El 7º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo contará con la presencia de más de 320 jugadores con y sin discapacidad intelectual de toda España

EL DÍA DIGITAL

Un año más, Albacete y el consolidado Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, se vuelven a encontrar, y como siempre, en el mes de septiembre. Con más de 350 participantes y 25 equipos reúne en el terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual, deportistas que durante 5 días compartirán equipo, banquillo, juego, hotel, y grandes experiencias.

Esta competición cuenta con el apoyo de las principales instituciones, tanto regional, como provincial y local, prueba de ello ha sido la presentación del Campeonato en rueda de prensa, en la que han participado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la diputada de Deportes en Albacete, Mª Victoria Leal, el concejal de Deportes de Albacete, Francisco Navarro y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez. Todos ellos han mostrado su apoyo a esta competición y han asegurado que seguirán colaborando tanto “institucionalmente como económicamente para que este campeonato se siga llevando a cabo en Albacete y, además, Castilla-La Mancha se consolide como una comunidad referente en deporte para personas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, Eloy Molina, presidente de Fecam, ha dado las gracias a todas las instituciones y empresas por colaborar con este importante evento y ha resaltado el crecimiento de esta competición que “comenzó siendo un campeonato de fin de semana y ya dura 5 días”.

La Ceremonia de Clausura se celebrará el próximo sábado día 23 de septiembre, un año más, en el Palacio de Congresos de Albacete, y volverá a coincidir con la Gala Premios Fecam Deporte Inclusivo, unos galardones que nacieron la pasada edición con el objetivo de agradecer y reconocer el apoyo que instituciones y personas prestan a Fecam en su labor. En esta ocasión, los premiados son dos empresas privadas, Asisa y Hotel Beatriz, ambas con una gran trayectoria apoyando a la Federación y un tercer galardón para el Equipo de Organización de Fecam, un consolidado grupo de 25 voluntarios que, desinteresadamente, llevan años dedicando su tiempo y sus capacidades a colaborar con la organización de las actividades de Fecam, un equipo convertido en un pilar imprescindible en la familia Fecam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí