Grandes sueños, grandes luchas

0
50

El BCR CEM L’H celebra su 40 aniversario

dxtadaptado.com

Tras 40 años de dificultades y superación, el BCR CEM L’H sigue luchando a día de hoy por impulsar el deporte adaptado. Un hito que quieren celebrar este domingo enfrentándose de forma amistosa al UNES Barça. La cita se vivirá en el Polideportivo Municipal Gornal (l’Hospitalet de Llobregat), a partir de las 12:30 horas.

Un 26 de septiembre de 1977 Barcelona contemplaba el nacimiento del CEM Barcelona. Tras alzarse como el primer club creado en la historia de España para potenciar el BSR femenino, el equipo tendría que superar diferentes complicaciones a lo largo de los años. Lo cual no impidió que, finalmente, encontrarán la forma de sobrevivir.

Fue en 1982 cuando, tras la falta de apoyo de la Federación Española, el CEM Barcelona tuvo que incorporar un equipo masculino. Viendo que con el paso del tiempo el apoyo a los hombres era superior al de las mujeres, algunos miembros del club crearon el hoy conocido UNES F.C. Barcelona, conjunto con el que quisieron recuperar y defender sus metas iniciales.

Aquí no acabarían las complicaciones para el conjunto que, posteriormente, tuvo que trasladarse a l’Hospitalet de Llobregat. Fue ahí cuando se bautizaría con un nuevo nombre: CEM Hospitalet.

Una vez más, hace tres años, el conjunto se fortaleció ante una nueva dificultad. Sus puertas estuvieron a punto de cerrarse, pero como venía siendo habitual encontraron la forma de continuar. El club consiguió de nuevo el apoyo de uno de los fundadores del CEM, Ramón Gisbert. Gracias a él, el club comenzó una nueva  aventura bajo el nombre de C.E. BCR CEM L’H.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí