El conjunto blanquivioleta vence al Abeconsa Basketmi en el Trofeo Nava del Rey

dxtadaptado.com 

El Fundación Grupo Norte comenzó este sábado la pretemporada con una clara victoria. Con el I Trofeo de Nava del Rey como telón de fondo, el equipo vallisoletano se impuso al Abeconsa Basketmi por 61-28.

Según informa el equipo vallisoletano, a pesar de los errores ofensivos y las ausencias de Isa López y de Jonatan Soria, desde el minuto uno realizaron una gran defensa. Una circunstancia que provocó que el Basketmi cometiera numerosos errores. Por este motivo, los blanquivioletas finalizaron el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (16-8).

Poco a poco la profundidad en el banquillo decantó definitivamente el partido para el Fundación Grupo Norte. Mientras que el Abeconsa Basketmi acudió al partido con ocho jugadores, el equipo de José Antonio de Castro contaba con once efectivos. Debido a ésto, en el segundo cuarto, los vallisoletanos fueron claramente superiores y se fueron al descanso con 14 puntos de ventaja (28-14).

Aunque el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro continuó con las rotaciones, el equipo mantuvo el nivel.  Durante la segunda parte tanto el joven zamorano Diego Matilla como Juanjo Alonso realizaron un gran trabajo tanto en el capítulo anotador como en defensa. Su acierto, unido al buen trabajo colectivo en defensa, llevaron al Fundación Grupo Norte a disfrutar de una ventaja de 21 puntos al término del tercer cuarto (39-18).

En los últimos minutos la superioridad del Fundación Grupo Norte fue clamorosa y aumentaron la diferencia hasta los 33 puntos (61-28).

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (61): Robles (9), Lavandeira (8), Szulc (0), Prieto (14), Jasso (4)  –cinco inicial- Matilla (0), Álvaro López (4), Alonso (10), Pérez (10) y Martín (2).

Abeconsa Basketmi (28): Muñoz (0), Romero (4), Alonso (10), Paz (6), González (8) –cinco inicial- Barroso (0), Peña (0) y Permuy (0).

Parciales: 16-8; 12-6; 11-4; 22-10

Polideportivo: Polideportivo Municipal de Nava del Rey (Valladolid).

Expulsado: No hubo eliminados

Árbitros: Tejido y Labajo.

Incidencias: Encuentro correspondiente al I Trofeo Nava del Rey

 

(Visited 9 times, 1 visits today)