El II Memorial Pablo Beiro se queda en Vigo

0
44

El Amfiv supera con claridad al Getafe BSR en una jornada cargada de emociones

dxtadaptado.com

El Club Amfiv debutó ayer en la pretemporada con una clara victoria. Y lo hizo de manera clara frente al Getafe BSR. El equipo vigués se llevó el Trofeo Ciudad de Vigo – Memorial Pablo Beiro al derrotar a los madrileños por 64-37. Fue un partido muy especial para los gallegos, por el homenaje que realizaron a Bernabé Costas. Tras más de veinte temporadas vinculado al club el capitán del primer equipo ha colgado  la silla

Según nos comentan desde el Amfiv, sus jugadores demostraron encontrarse bien físicamente. Desde el comienzo del partido, los gallegos impusieron un alto ritmo de juego que complicó muchísimo las cosas a los madrileños. Y lo hizo con un equipo todavía en construcción y que no pudo contar con Julio Vilas

Por su parte, el Getafe se presentó en Vigo con todos sus fichajes. Entre ellos el sueco Joakim Linblom, el joven inglés David Ion y el internacional español Carlos Vera. Unos refuerzos con los que los madrileños no quieren pasar los apuros de la temporada pasada.

Tras unos primeros minutos de errores por parte de ambos equipos, el Amfiv tomó la iniciativa en el juego gracias a la velocidad en las transiciones. Liderado por Agustín Alejos y aprovechándose de los fallos del Getafe, los gallegos consiguieron una ventaja de 11 puntos al final del primer cuarto (15-4).

A pesar de que el Getafe estuvo más acertado en el segundo cuarto, el Amfiv continuó aumentando su ventaja. Además de la figura de Alejos, en estos minutos el lanzamiento exterior y las penetraciones de Envó, y la calidad de Zavala, aumentaron la diferencia a los 18 puntos al descanso (34-16).

Tras el descanso, la ventaja del Amfiv en el marcador hizo que el equipo se relajara. Una situación que aprovecho el Getafe gracias a varios lanzamientos laterales de Lindblom y alguna canasta más de Ion y Leep. A pesar de todo el equipo madrileño solamente pudo recortar un punto en el tercer cuarto (45-28)

En los últimos minutos del partido el Amfiv volvió a realizar el juego de la primera parte. El equipo de Cesar Iglesias sentenció el encuentro con un parcial de 19-9. Un triunfo por 64-37 que confirma la buena línea de trabajo del equipo de César Iglesias, a pesar de la mala situación económica del club gallego.

Durante todo el día, el BSR tomó la pista del Pabellón Pablo Beiro. Además del II Memorial Pablo Beiro – Trofeo Ciudad de Vigo, por la mañana se celebró un torneo 3×3 de baloncesto en silla de ruedas para gente con y sin discapacidad. En la final de la competición, que reunió a diez equipos y a más de sesenta jugadores, el equipo “Hot Wheels” se impuso a “Os boinas”. Por su parte la tercera posición fue para “Gucci Boyz”.

Ficha técnica del partido

Club Amfiv (64): Lorenzo Envó (17), Agustín Alejos (27), Salvador Zavala (16), Shelley Cronau (2), Frank de Jong (-) –cinco inicial-, Julio Vilas (-), Santi Comesaña (-) y Juan Rodríguez (-).

Getafe BSR (37): Joakim Lindblom (12), José Leep (7), Fiti (-), David Ion (12), Carlos Vera (2) –cinco inicial-, Lucía Soria (-), Berzal (2) y Pablo Cubo (-)

Parciales: 15-4, 34-16 (descanso), 45-28 y 64-37.

Árbitros: Marqués y Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al Trofeo Ciudad de Vigo – II Memorial Pablo Beiro. En los prolegómenos del partido se disputó el Torneo 3×3 de baloncesto en silla de ruedas para personas con y sin discapacidad “Baloncesto para todos”.. La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y por el diputado provincial y concejal de Fomento, David Regades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí