El Fundación Grupo Norte se adjudica el Torneo de Zaratán

0
55

Los vallisoletanos suman un nuevo trofeo tras imponerse por 67-60 a Bidaideak Bilbao.

dxtadaptado.com

Gran fin de semana del Fundación Grupo Norte. Tras su victoria el sábado ante el Abeconsa Basketmi, el equipo vallisoletano se impuso ayer a un correoso Bilbao BSR por 67-60. Con este triunfo el Fundación consiguió III Torneo de Zaratán.

Segun nos comenta el Fundación, su juego interior y la defensa fueron las claves para ganar el encuentro ante un Bilbao, que les puso las cosas muy difíciles. El equipo de José Antonio de Castro tardoo entrar en el partido.

En el primer cuarto, la efectividad del Bilbao BSR dio alas al equipo vasco. Sin embargo, gracias a la calidad de Lalo Prieto y al el poder de intimidación de Jasso en la pintura, los vallisoletanos se mantuvieron en el partido a final del primer cuarto (16-20).

Poco a poco, el Fundación Grupo Norte recortó las diferencias hasta ponerse por delante en el marcador. El equipo mejoró tanto en ataque como en defensa y se vio beneficiado por la descalificación de Txema Avendaño en el minuto 16 por doble falta antideportiva. Su ausencia dejó al Bilbao BSR aún más mermado e hizo que el Fundación Grupo Norte se fuera a los vestuarios por delante en el marcador (35-33).

Tras el descanso, el Fundación Grupo Norte utilizó como arma la fuerza colectiva. Gracias a la dirección de Lalo, al control del juego interior de Jasso y a la capacidad ofensiva del Szulc mejorando sus prestaciones ofensivas, el equipo amplió la renta hasta los tres puntos (51-48) al término del tercer cuarto.

En los últimos minutos, el buen nivel de Juanjo Alonso y el trabajo acumulado del Fundación Grupo Norte dio la victoria al equipo. Un triunfo que supone el título del Torneo de Zaratán.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (67): Robles (8), Lavandeira (2), Szulc (16), Prieto (16), Jasso (14) –cinco inicial- Pérez (2), Álvaro López (0) y Alonso (9).

Bidaideak Bilbao BSR (60): Lorenzo (6), Mendiluce (2), García (16), Mouriz (22), Avendaño (2) –cinco inicial- Iragurri (6), Suárez (0) y Centeno (6).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí