Juegos Paralímpicos de ASEAN concluyen en Malasia

0
85

Los IX Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN Para Games) concluyeron anoche en esta capital de Malasia.

es.vietnamplus.vn

En el acto de clausura, el presidente de la Federación de Juegos Paralímpicos de la ASEAN, Osoth Bhavilai, dijo que compitieron en los juegos regionales más de mil 300 atletas discapacitados, quienes demostraron su voluntad, determinación y espíritu deportivo.

Indonesia lidera el medallero de los ASEAN Para Games con 251 medallas, de ellas 126 de oro, seguida por Malasia con 90 preseas doradas.

La delegación vietnamita, integrada por 142 atletas, participó en 158 modalidades de ocho de los 16 eventos deportivos de la cita (natación, atletismo, levantamiento de pesas, ajedrez, bádminton, boccia, fútbol para ciegos y tenis de mesa).

Vietnam ganó 40 medallas de oro, 61 de plata y 60 de bronce, y ocupó el cuarto lugar en la tabla general, después de Tailandia con 68 oros.

La próxima edición del evento tendrá lugar en Filipinas, país que será también sede de los XXX Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 30).

Los juegos de este año reunieron a atletas de 10 países miembros de la ASEAN que comprenden Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia and Vietnam, junto con Timor Leste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí