Los hermanos Zarzuela logran el Premio Ciudad de Jerez a la integración

0
47
#image_title

El Centro de Profesores de Jerez (CEP) recibirá este año el Premio Especial ‘Ciudad de Jerez’

mirajerez.com

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la relación de personas, empresas y organizaciones que serán distinguidas con los Premios Ciudad de Jerez 2017 en el transcurso de la celebración de la festividad del Patrón de Jerez, San Dionisio, el próximo 9 de octubre.

Estos premios tienen carácter anual y están destinados a reconocer la labor de ciudadanos, organizaciones, entidades o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año, según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

En la presente edición, los premios son los siguientes:

-El Premio Especial se concederá al Centro de Profesores de Jerez (CEP) por el papel fundamental que ha tenido en la formación permanente de los docentes andaluces en sus 30 años de andadura. Su actual directora, María del Carmen Sotelino Polonio, ha recogido el testigo de José Juan Domínguez Rodríguez, responsable de este centro durante 20 años, siendo su primer coordinador el reconocido docente Agustín García Lázaro. El CEP ha contado con grandes profesionales que han dedicado su esfuerzo y dedicación a convertir este centro en todo un referente en la formación de profesores.

-El Premio a la Promoción Turística se concede al Clúster Turístico Destino Jerez, en reconocimiento a su carácter innovador en su labor de facilitar la colaboración entre empresas para hacer de la marca Jerez un destino turístico más competitivo. Esta asociación fue fundada por 44 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez.

-El Premio a la Solidaridad se otorga a la Guardería ‘Blanca Paloma’ por su importante labor social y solidaria a la infancia. Está situada en la popular barriada de San Telmo y fue fundada en 1967 por María Domecq López de Carrizosa, quien dedicó parte de su vida a esta importante labor, acompañada de profesionales que a diario desempeñan el trabajo de educar de manera comprometida, convirtiendo a este centro en una joya de la educación infantil en Jerez.

-El Premio a la Creación recae en Rosario Lazo Montoya, ‘Reina Gitana’, que está considerada como la primera y única mujer de raza gitana que obtiene el título de profesora e instrumentista de piano en el ámbito nacional, con una trayectoria docente de más de una década. Nacida en el seno de una familia gitana con larga tradición en el mundo profesional del flamenco, a los 4 años ya tuvo el primer contacto con este instrumento y a los 16 años ya era concertista, habiendo ofrecido numerosos conciertos ante importantes personalidades.

-El Premio a la Integración se otorga a los Hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela por su gran ejemplo de superación personal y profesional. Nacidos ambos con espina bífida hace 30 años, actualmente se han convertido en dos de los pilares fundamentales de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, y jugaron un papel muy destacado en la plata alcanzada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

-El Premio al Emprendimiento recae en ‘Creadoras Sur Fashion Experiencie’, una experiencia innovadora y con un futuro prometedor que aúna gastronomía, turismo y formación teniendo la moda como hilo conductor. Impulsada por dos jóvenes emprendedoras, Ainhoa Rosado y Marta Silva, la primera edición de esta pasarela se celebró en junio de 2016 y la segunda en marzo de 2017, recibiendo ésta última más de cuatro millones de impacto en redes sociales.

-El Premio de Investigación del Flamenco recae en Rafael Infante Macías, Catedrático de la Universidad de Sevilla nacido en Jerez, por su amplia y reconocida labor de promoción y difusión del flamenco. Es catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, y es desde 2011 director de la Cátedra de Flamencología, cargo que continúa desempeñando en la actualidad. También colabora habitualmente con el Centro Andaluz de Flamenco, es autor de numerosos trabajos sobre flamenco publicados en revistas especializadas, y ha pronunciado conferencias en universidades y peñas flamencas sobre nuevas tecnologías y flamenco.

Por último, el Premio a la Iniciativa se otorga a Lourdes Menacho Vega, secretaria general en el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía. Este premio se le concede en reconocimiento a su labor reivindicativa y por ser todo un referente en la zona rural por la defensa y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí