Concluyó la 7ª edición del Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo

0
55

El evento tuvo una destacada presencia albaceteña

eldeportedealbacete.es

El sábado 23 de septiembre quedó clausurada la séptima edición del Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo que se ha celebrado en Albacete. Francisco Navarro estuvo presente en la ceremonia de clausura de un evento que reunió a casi 350 jugadores. El concejal de Deportes ha declarado su total compromiso con las personas con discapacidad intelectual, por lo que su colaboración con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha está asegurada.

“Albacete es un referente nacional en lo que se refiere a deporte inclusivo”, esas fueron las palabras del concejal de Deportes remarcando el compromiso de la capital albaceteña con este tipo de eventos. Por último, Francisco Navarro también dedicó unas palabras de agradecimiento a los responsables del IMD que realizaron una estupenda labor en la celebración de la séptima edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo.

Cuatro clubes deportivos de ASPRONA han participado en el séptimo Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo junto a más de 320 jugadores con y sin discapacidad intelectual de toda España. Dicho evento es un referente dentro del deporte inclusivo donde jugadores que no tienen por qué presentar alguna discapacidad intelectual han compartido durante cinco días equipo, banquillo, juego, hotel y grandes experiencias.

Representando a ASPRONA han participado los siguientes clubes:

  • Club deportivo San Ginés A: 8 deportistas de ASPRONA, 3 inclusivos (sin discapacidad) y 1 entrenador han participado por primera vez en la máxima categoría, Primera División, dando la gran sorpresa al subir al podio quedando en tercer lugar.
  • Club Deportivo AsproRoda-Infanta Elena: Subiendo de categoría respecto al año pasado han participado en Segunda División B, haciendo un gran campeonato al quedar cuartos. Han participado 8 deportistas, 4 inclusivos y 1 entrenador.
  • Club Deportivo Adapei: 7 deportistas, 3 inclusivos y 1 entrenador quedando quintos en Tercera División.
  • Club Deportivo San Ginés B: Con 7 deportistas, 3 inclusivos y 1 entrenador, han subido a lo más alto sin perder ningún partido y convirtiéndose en Campeones de España en Tercera División B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí