La experiencia da la victoria al Fundación Grupo Norte

0
46
#image_title

El equipo vallisoletano supera al FDI Alcorcón en el I Torneo de Serrada

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte sufrió para hacerse con el I Torneo de Serrada de baloncesto en silla de ruedas. Lo hizo al vencer a un correoso FDI Alcorcón por un ajustado 56-53. El equipo vallisoletano reaccionó en los últimos minutos para superar la gran defensa de los madrileños.

El Fundación Grupo Norte salió a la pista muy enchufado y con mucha intensidad defensiva. Liderados por Juanjo Alonso, el conjunto de Jose Antonio de Castro sorprendió al Alcorcón y logró una ventaja de ocho puntos en el primer cuarto (18-10).

Sin embargo, después de que el Fundación Grupo Norte lograra la máxima ventaja del partido (26-14), el FDI Alcorcón comenzó a carburar. Con un buen juego colectivo, una buena defensa y la efectividad de sus lanzadores, el equipo de Antonio Hernández recortó la diferencia a cuatro puntos al descanso (30-26).

En la segunda parte el Alcorcón metió la quinta marcha. Los madrileños con rápidos contraataques, fruto de errores defensivos locales, fueron mejorando sus prestaciones hasta dar la vuelta al marcador (35-36). Por su parte, el Fundación Grupo Norte perdió la organización defensiva y estuvo muy errático en los lanzamientos.

El FDI Alcorcón comenzó el último cuarto con una ventaja de dos puntos (38-40). Una igualdad que llevó a los dos equipos a darlo todo por lograr la victoria. En esta lucha, la experiencia del Fundación Grupo Norte fue determinante para decantar la balanza de su lado. El equipo de la máxima categoría aumentó la presión defensiva y estuvo más acertado en la pintura y a la hora de cerrar los rebotes. Unos aspectos que resultaron claves en la victoria vallisoletana por 56-53.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (56): Robles (9), Lavandeira (1), Alonso (18), Pérez (7), Prieto (7) –cinco inicial- Jasso (14), Isa López (0) y Álvaro López (0).

FDI Alcorcón (53): Cantero (12), García (4), Díaz (10), Ocasio (11), Ubri (0) –cinco inicial- Pérez (6), Martínez (8), Melchor (0), Sanz (0) y Ruiz (2).

Parciales: 18-10; 12-16; 8-14; 18-13

Polideportivo: Polideportivo Municipal de Serrada (Valladolid).

Expulsado: No hubo eliminados

Árbitros: Tejido y Hernández

Incidencias: Partido correspondiente al I Torneo Serrada de Baloncesto en Silla de Ruedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí