El Amfiv suma otra Copa Galicia tras arrasar al Basketmi

0
50

El conjunto vigués no dio opción a su rival pese a contar con solo siete jugadores y logra una victoria incontestable por 27-88.

dxtadaptado.com

Pese a contar con numerosas bajas y solo siete jugadores disponibles, el Amfiv ha sumado otra Copa Galicia más para sus vitrinas después de arrasar al Basketmi por 27-88 en un partido que controló de principio a fin. Lorenzo Envó, Agustín Alejos y Salvador Zavala estuvieron muy acertados en el apartado anotador para darle el triunfo al conjunto vigués.

Los pupilos de César Iglesias se medían a un rival que en la pasada edición les puso las cosas muy difíciles y que esta temporada se ha marcado como objetivo regresar a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas. Sin embargo, el Amfiv borró cualquier atisbo de revolución en el Pabellón de A Marisma. En el primer cuarto dejó al Basketmi sin sumar un punto y con un parcial de 0-28 que dejaba sentenciado el duelo.

Envó, Alejos y Zavala fueron un martillo para el conjunto de Ferrol, desbordado ante el acierto en los tiros de su rival. Intentaron endurecer el sistema defensivo para frenar la sangría, pero no obtuvo efecto y sufrieron más castigo tras cometer varias faltas antideportivas. No logró su primera canasta hasta el minuto 11 (2-30), pero la brecha era muy grande para reconducir la situación.

El veterano Juan Rodríguez dio minutos de descanso a Zavala y aportó dos puntos que ayudaron a elevar el marcador a 10-51 con el que se llegó al descanso. Tras la vuelta de vestuarios Basketmi continuaba sin solventar sus problemas de anotación y les costaba mucho lanzar a canasta. Mientars que Amfiv se mostraba letal e impío en cada jugada para dejar el partido en 16-75 al termino del tercer cuarto.

César Iglesias aprovechó el último periodo para dar minutos a Juan Rodríguez y a Santi Comesaña y el partido finalizó en un abultado 27-88. Una Copa Galicia más para Amfiv, que monopoliza el título desde 2002, cuando ascendió a la máxima categoría, a costa de un Basketmi que intentará este año volver a la División de Honor.

Ficha técnica del partido

Fundación Vital Zuzenak (27): Vicki Alonso (2), Pedro Paz (13), Héctor González (6), Miguel Romero (6), Nico Muñoz (-) –cinco inicial-, José Teijido (-), Marcos (-), Álvaro Illobre (-), Berto “Capi” (-), Barroso (-), Prada (-) y López (-).

Servigest Burgos (88): Lorenzo Envó (32), Agustín Alejos (25), Salvador Zavala (25), Shelley Cronau (2), Frank de Jong (2) –cinco inicial-, Juan Rodríguez (2) y Santi Comesaña (-).

Parciales: 0-28, 10-23, 6-24 y 11-13

Árbitros: Marqués y Díez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí