Tres españoles competirán en el Open de natación en Eindhoven

0
53

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Isabel Yinghua Hernández y Carlos Martínez participarán en esta competición en Holanda del 3 al 5 de octubre.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras la suspensión del Mundial de natación paralímpica por el fuerte terremoto que asoló México, algunos nadadores españoles vuelven a la competición. En el Open de Eindhoven (Holanda) estarán Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Isabel Yinghua Hernández y Carlos Martínez, en un campeonato que se disputará del 3 al 5 de octubre en la Piscina Pieter van den Hoogenband.

El veterano deportista jienense acude a la ciudad holandesa con la intención de seguir mejorando. Tajuelo, único inscrito en la clase S3, regresa a una piscina especial para él, ya que en 2010 consiguió colgarse la medalla de plata en su primer Mundial y en el Europeo de 2014, regresó a casa con cuatro medallas de plata y una de bronce. En esta ocasión competirá en las pruebas de 200 metros libre, 50 metros espalda y 50 metros libre.

Carlos Martínez también estará en Eindhoven e intentará confirmar la excelente progresión que vienen experimentando sus marcas. Esta temporada había logrado la clasificación para su primer Mundial. El nadador del Club Natación Pozuelo participará en la clase S8 en las pruebas de 50 metros libre, 100 metros braza y 200 metros cuatro estilos.

La única representante femenina en este Open será Isabel Yinghua Hernández, una de las grandes promesas del equipo español. A sus 22 años ya ha participado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016 y ha subido seis veces al podio en campeonatos de Europa. En Holanda participará en los 50 metros libre y en los 100 metros mariposa, prueba en la que consiguió una medalla de bronce en el Europeo de Funchal (Portugal) el pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí