España debuta con victoria en el Europeo de fútbol para amputados

0
51
#image_title

‘La Roja’ gana 4-0 a Georgia con goles de Francisco Vaquero, Ihab Ettaleb y doblete de David Méndez en su estreno en el campeonato continental en Estambul.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ante la falta de apoyos de las administraciones, fue la solidaridad ciudadana la que les posibilitó recaudar los 6.000 que necesitaban para pagar la inscripción en el campeonato de Europa. ‘La Roja’ de fútbol para amputados quiere devolver la ayuda con un buen resultado en Estambul (Turquía) y el debut no ha podido ser mejor. España ha ganado 4-0 a Georgia en el primer encuentro del torneo.

Los doce futbolistas que forman el combinado español quieren demostrar sobre el césped que la ilusión y el afán de superación no tienen límites. En el estreno europeo, los pupilos que dirige el seleccionador Christian Rodríguez, han completado un gran partido ante los georgianos para sumar los primeros tres puntos en la fase de grupos.

España se adelantó en el marcador con un tanto del sevillano Francisco Vaquero. Antes del descanso, David Méndez tras una gran jugada desde su campo, mandó a la red el balón para hacer el 2-0. Ya en la segunda mitad, Ihab Ettaleb amplió la ventaja y cerró el partido Méndez con su doblete (4-0). Este miércoles se enfrentará a Alemania y el jueves ante la anfitriona Turquía, actual campeona de Europa.

El equipo español está compuesto por Luís Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualit, David Enmanuele Montoya y Nicolás García.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí