Ruiz, Cardona y Pérez, bronce por equipos en el Europeo

0
33

Los españoles caen en semifinales 1-2 ante Gran Bretaña en la clase 10 pero logran medalla en el campeonato continental de tenis de mesa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El equipo español de tenis de mesa clase 10 formado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez se ha colgado la medalla de bronce en el Europeo paralímpico. La selección británica les ha privado de disputar la final y pelear por el oro en una eliminatoria muy disputada (1-2) que se ha decidido por pequeños detalles.

Este tridente no logra mejorar la plata conquistada en el anterior campeonato de Europa (Dinamarca 2015), pero suman un nuevo metal a su palmarés. España arrancó con una derrota en el partido de dobles por un claro 0-3 (3-11, 5-11 y 9-11). El aragonés Cardona y el andaluz Ruiz no pudieron ante la pareja británica, Kim Daybell y Ashley Facey Thompson.

Pero en el siguiente encuentro, el abanderado español en los Juegos de Río 2016 le puso emoción tras superar a Thompson por un ajustado 3-2 (10-12, 11-6, 12-10, 10-12 y 11-6) en un duelo intenso, muy duro e igualado. El palista granadino, que ya consiguió un bronce en la prueba individual, volvió a demostrar su talento y potencial pese a que arrastra una lesión de espalda.

En el choque decisivo, Cardona peleó hasta el final y logró sobreponerse a un marcador adverso, ya que perdió los dos primeros sets ante Daybell por 8-11 y 5-11. Igualó el partido tras ofrecer su mejor repertorio de golpes y técnica (11-5 y 11-4). Sin embargo, no pudo confirmar la remontada en el último set, donde cedió por 6-11.

Al final, una medalla de bronce para un tridente que en los últimos años se ha mostrado muy fiable y casi siempre ha estado en el podio en las grandes citas internacionales. En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro lograron la plata y en el Mundial por equipos de esta temporada sumaron un bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí