España remonta ante Alemania y logra el pase a cuartos en el Europeo

0
38
#image_title

La selección española de fútbol para amputados logra una victoria por 2-1 que le otorga también el billete para el Mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después del esfuerzo, del sacrificio y de la odisea que pasaron para lograr la inscripción en el Europeo de Estambul, la selección española de fútbol para amputados no aterrizó en Turquía para ir de vacaciones y sobre el césped están demostrando su talento, ilusión y ambición en el primer torneo continental que disputan. Tras ganar a Georgia (4-0) en el debut, ahora acaban de tumbar a Alemania (2-1) para lograr el pase a cuartos de final y sacar el billete para el próximo Mundial en México.

Los jugadores dirigidos por Christian Rodríguez tiraron de fe y garra para remontar un encuentro duro e igualado frente a los germanos. El equipo alemán se adelantó en la primera mitad a los 16 minutos tras un golazo de falta directa desde la frontal del área. España no bajó los brazos y continuó elaborando jugadas pero sin fortuna de cara a portería.

David Enmanuele Montoya

Tras el descanso, ‘La Roja’ siguió buscando el área rival y a los tres minutos Zacarías Oualid, con un disparo a media altura, transformó un penalti para empatar el partido. El gol espoleó España, que buscó con ahínco la victoria. El premio a su insistencia llegó a falta de ocho minutos para el final, cuando David Méndez robó el balón en su campo y tras una galopada se internó en el área y cruzó la pelota con un tiro con la derecha (2-1).

Gran torneo el que está realizando el delantero español, que ya acumula tres dianas. España suma su segundo triunfo y ya tiene plaza en cuartos de final, aunque este jueves se disputará el primer puesto del grupo frente a la anfitriona Turquía, actual campeona de Europa.

El equipo español está compuesto por Luís Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualit, David Enmanuele Montoya y Nicolás García. El staff técnico lo forman el seleccionador Christian Rodríguez, el ayudante Manuel María Pacheco y el fisio Julio Jesús Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí