‘La Roja’ de fútbol para amputados, a semifinales del Europeo

0
40

La selección española vence 2-1 a Italia con un doblete de Zacarías Oualid y buscará el pase a la final ante Inglaterra.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A los siete años tuvieron que amputarle una parte de su pierna izquierda por el Sarcoma Ewing, un tumor maligno que se instala en el hueso o en tejidos blandos. Pero Zacarías Oualid nunca se rindió y siguió disfrutando de su pasión por el balón con la ayuda de las muletas. Cumplió su sueño de disputar un campeonato internacional y ahora, dos goles suyos le han dado a la selección española de fútbol para amputados el billete para semifinales del Europeo que se celebra en Estambul.

‘Zaca’, que ha sido uno de los impulsores del desarrollo de este deporte en España junto al capitán, Mikel Valmaseda, hizo un doblete en la victoria por 2-1 ante Italia en cuartos de final que mete a ‘La Roja’ entre los cuatro mejores equipos europeos en su debut en un torneo continental.

El combinado que dirige Christian Rodríguez volvió a mostrar su ambición sobre el césped en un partido difícil e igualado frente a la escuadra italiana. España salió bien replegada, con las líneas muy juntas y buscando salir al contragolpe.

A los siete minutos, ‘Zaca’ sacó su magia en una jugada a balón parado. El joven de Olot (Girona) envió al fondo de la portería la pelota tras un magistral lanzamiento de falta para adelantar a los suyos. Pero apenas dos minutos después, Italia respondió con el empate, también en una falta directa. En el descuento de la primera parte, de nuevo ‘Zaca’ tiró de pillería para ganarle la espalda a la defensa y ante la salida del guardameta, con un toque sutil mandó el balón a la red (2-1).

En la segunda mitad, España supo mantener el resultado con mucho trabajo, una férrea defensa y solidaridad en las ayudas ante el empuje de los italianos. Al final, un triunfo valioso para ‘La Roja’, que hace historia tras meterse en semifinales del Europeo, donde se medirá este domingo a Inglaterra.

El equipo español está compuesto por Luis Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualid, David Enmanuele Montoya y Nicolás García. El staff técnico lo forman el seleccionador Christian Rodríguez, el ayudante Manuel María Pacheco y el fisio Julio Jesús Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí