El Amfiv se lleva el Trofeo Arroyo de la Encomienda

0
50

El equipo vigués de baloncesto en silla de ruedas remonta ante el Fundación Grupo Norte para imponerse por 64-68 pese a contar con una plantilla muy justa de efectivos.

dxtadaptado.com

Una semana resta para el comienzo de la Liga nacional de baloncesto en silla de ruedas y los equipos ultiman su puesta a punto. Entre ellos, el Amfiv y el Fundación Grupo Norte, que se midieron este domingo en el Trofeo Arroyo de la Encomienda, que acabó llevándoselo el conjunto vigués tras una remontada (64-68).

Pese a contar con una plantilla muy justa de efectivos y que está a la espera de alguna posible incorporación, los gallegos se mostraron fuertes y sólidos desde el inicio del choque. Aunque los vallisoletanos comenzaron dominando, con José Luis Robles a un gran nivel en la dirección del equipo y en el capítulo anotador, y con Luis Jasso y Prieto controlando la pintura, al descanso llegaron con diez puntos de ventaja (37-27).

Pero los gallegos no se rindieron y tras la reanudación aprovecharon la relajación local y los fallos cometidos por los pupilos de José Antonio de Castro para ir recortando las diferencias, merced al buen hacer de Zavala y Alejos en el plano ofensivo y al trabajo defensivo de la australiana Shelley Cronau y del holandés Frank de Jong, que dejaron el marcador en empate (53-53) al término del tercer cuarto.

El equipo dirigido por César Iglesias empezó a sentirse cada vez más cómodo y abrió brecha en el marcador con tres canastas consecutivas de Zavala aprovechando la diferencia de altura sobre su marcador, para sellar un triunfo que cierra una buena pretemporada y llena de esperanza e ilusión al Amfiv para su estreno liguero.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (64): Isa Sánchez (-), José Luis Robles (14), Pablo Lavandeira (-), Adrián Pérez (7), Luis Jasso (12) -cinco inicial-, Roberto Álvarez (-), Juanjo Alonso (8), Karol Szulc (3) y Lalo (20).

Amfiv de Vigo (68): Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (22), Salvador Zavala (28), Frank de Jong (2), Lorenzo Envó (16)

Parciales: 17-15, 20-12, 16-26 y 11-15

Árbitros: Tejido y Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí