Inglaterra frena a España en el Europeo de fútbol para amputados

0
59
#image_title

La selección española cae 0-3 y se despide en semifinales en su debut en un campeonato continental.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Inglaterra frenó el sueño de España de alcanzar la final en el Europeo de fútbol para amputados. La derrota por 0-3 no empaña la gran actuación de la selección española en su debut en un torneo continental, llegando hasta semifinales y destilando un buen juego sobre el césped en cada partido del campeonato.

Los futbolistas que dirige Christian Rodríguez no reaccionaron al gol de los ingleses nada más comenzar la segunda parte y al contragolpe, el rival cerró el duelo con dos dianas más. España salió con ganas, férrea en defensa y pisando el área contraria tras buenas combinaciones. Gozó de dos claras ocasiones en los primeros minutos pero sin fortuna.

Tras una alternancia de la posesión de balón entre ambos equipos, Inglaterra merodeó la portería española con peligro aunque el marcador no se movió. En el arranque de la segunda parte llegó el gol de los ingleses a balón parado.

España se derrumbó tras el temprano gol a la vuelta de vestuarios, intentó recomponerse pero apenas creó oportunidades claras. Con el equipo adelantado buscando el empate, Inglaterra sentenció al contragolpe (0-2) a falta de seis minutos para el final. Y poco después llegó el definitivo 0-3 y el portero español evitó el cuarto atajando un penalti. Demasiado castigo para España, que intentará despedirse del Europeo logrando subir al podio en el partido de este lunes por el tercer y cuarto puesto.

El equipo español está compuesto por Luis Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualid, David Enmanuele Montoya y Nicolás García. El staff técnico lo forman el seleccionador Christian Rodríguez, el ayudante Manuel María Pacheco y el fisio Julio Jesús Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí