Los atletas españoles logran un buen resultado en una de las pruebas más exigentes y prestigiosas del mundo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Gran actuación de los atletas españoles en la maratón disputada en Chicago. Jordi Madera ha finalizado en tercera posición y Rafa Botello ha sido quinto. Ambos siguen dando guerra en cada asfalto que pisan con la silla de ruedas y continúan codeándose con los mejores corredores del mundo en las maratones más prestigiosas y exigentes.

En el último reto que han afrontado, Madera se hizo con un puesto en el podio con un tiempo de 1:30.25. Por su parte, Botello cruzó la línea de meta con un registro de 1:30.27, quedando los dos a menos de un minuto del campeón, el suizo Marcel Hug.

“Carrera rapidísima donde he sufrido mucho en los primeros kilómetros. En el kilómetro 35 el gran favorito, Marcel Hug, hizo un ataque para irse solo. Luego, un grupo de diez atletas nos jugamos el segundo puesto en la última y más dura subida de la carrera. Me puse a rueda de Jordi que a la vez iba detrás del australiano Kurt Fearnley, pero faltando 20 metros explotó y después me adelantó el japonés Sho Watanabe. Al final, quedé a tres segundos del segundo”, ha relatado Botello.

Madera, que el año pasado disputó los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, sigue acumulando buenos resultados este curso, en el que también ha sido campeón de España en otro deporte, el paratriatlón. Mientras que el deportista melillense está completando una de sus mejores temporadas, siendo quinto en Londres y en Chicago, octavo en Boston y campeón en la maratón de Dubai a principios de año.

Competitivos, tenaces y luchadores, ambos llevan más de una década acumulando kilómetros y superando desafíos a los mandos de sus sillas de ruedas y son los dos grandes referentes de esta disciplina en España.

(Visited 16 times, 1 visits today)