El judoka madrileño logra la única medalla del equipo español paralímpico en el tatami de Taskhent.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Luis Daniel Gavilán sigue añadiendo medallas a su palmarés como judoka. El madrileño lleva una gran temporada y ahora acaba de lograr un bronce en la Copa del Mundo de judo paralímpico en Taskhent (Uzbekistán), que se une al bronce que consiguió en el Europeo y a la victoria en el campeonato de España.

Ha sido el único de los cinco deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos que ha subido al podio en esta competición. Lo ha hecho en la categoría de -66 kilos, donde también competía el andaluz David García Orozco, que ha terminado en séptima posición.

Gavilán, que acumula tres preseas de bronces en los europeos (Hungría 2013, Portugal 2015 y Birmingham 2017), ganó en octavos al kazajo Bauyrzhan Arstanbekov y en cuartos al argelino Sid Ali Lamri. En semifinales cayó con el judoka de Mongolia, Aajim Munkhbat y en el combate por el tercer puesto se impuso a Azamat Turumbetov (Kazajistán).

En esta Copa del Mundo también ha competido su hermano Álvaro Gavilán en -73 kilos, que regresaba a los tatamis tras el año de descanso que se tomó después de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El judoka madrileño rozó la medalla pero al final terminó en la quinta plaza.

Empezó con dos victorias frente al italiano Federico Dura y al brasileño Denis Rosa, cayó en semis con el uzbeko Feruz Sayidoz y en la lucha por la tercera posición con el argelino Mehdi Meskine. Mientras que en -60 kilos, no tuvieron un buen día ni el onubense Borja Pahissa ni el aragonés Sergio Ibáñez -medallista de plata en el Europeo-, tras quedar eliminados en su primer combate.

(Visited 104 times, 1 visits today)