Una de cal y otra de arena para España en los Juegos de la Juventud

0
71

La selección española sub 19 de fútbol para personas con parálisis cerebral gana 5-1 a Dinamarca y pierde 2-6 ante Inglaterra y peleará en la repesca por un sitio en la final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española sub 19 de fútbol para personas con parálisis cerebral dio una de cal y otra de arena en la fase de grupos de los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud que se disputan en Génova (Italia). España debutó con una gran victoria por 5-1 ante Dinamarca pero cayó frente a Inglaterra por 2-6 y tendrá que pelear en la repesca por un puesto en la final.

Los futbolistas que dirige Jorge Peleteiro arrancaron el torneo de la mejor forma posible, imponiéndose a la escuadra danesa en un partido que controlaron de principio a fin. ‘La Roja’ se adelantó a los ocho minutos con un gol de Diego Barreto desde el punto de penalti.

Antes del descanso, Cristian Valenti y José Manuel Gómez dejaron sentenciado el partido (3-0). En la reanudación continuó el mismo guión, dominio de España con claras ocasiones y llegaron dos dianas más, obras de Santiago Macia y de nuevo Valenti. En los minutos finales Dinamarca hizo el 5-1 definitivo.

En la segunda jornada, la selección española plantó cara a Inglaterra y se mostró superior en varios tramos del encuentro, aunque algunos errores y la eficacia del rival les impidieron llevarse el partido. Los ingleses se pusieron 0-2 aprovechando un par de fallos de la zaga de España.

A 10 minutos del final, ‘La Roja’ acortó distancias (2-3) con goles de José Manuel Bueno y José Manuel Gómez. España se volcó y encerró al rival en su área, gozó de varias oportunidades para empatar, pero en un contragolpe Inglaterra sentenció el choque. En los minutos finales el cuerpo técnico decidió dar descanso a algunos de sus jugadores de cara al partido de repesca ante Dinamarca, donde pelearán por una plaza en la final.

La selección española está formada por Pol Aguilar, Jaime Almenar, Nahuel Argiro, Diego Barreto, José Manuel Bueno, José Manuel Gómez, Óscar Hostyn, Joel Salvado, Pedro Tomás López, Santiago Maciá, Josep Palmarola, Mario Sánchez, Iván Alexander Soriano y Cristian Valenti.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí