El campeón entra en acción en Getafe

0
44

El CD Ilunion arranca su defensa del título en casa de un equipo madrileño que buscará dar la sorpresa.

Dxtadaptado.com

El CD Ilunion comienza una nueva temporada en la División de Honor de la liga de baloncesto en silla de ruedas a las 19.00 horas en el Pabellón Juan de la Cierva frente al Casa Murcia Getafe. El equipo madrileño, vigente campeón, buscará sumar la primera victoria del curso después de lograr el triplete –Liga, Copa y Champions Cup- en la anterior campaña.

«Llevamos varios años de hegemonía, pero cada año los equipos nos lo ponen un poco más complicado. Somos el equipo a batir y todos nos tienen en el punto de mira, los clubes se están reforzando muy bien y están mejorando su nivel, así que tenemos un duro reto», ha comentado el internacional español, Pablo Zarzuela.

En el conjunto que dirige José Manuel Artacho han causado baja tres jugadores importantes como son Rafa Muiño, Carlos Vera y Jaume Llambí. Pero han llegado el base de la selección española, Jordi Ruiz, procedente de la escuadra italiana de Cantú, Amadou Diallo desde Bilbao, Esther Ramiro del Getafe y Dani Stix, que regresa al club madrileño después de pasar un año en Estados Unidos.

Enfrente tendrá a un Getafe que tratará de ponerles las cosas difíciles al campeón. «El equipo está amoldándose, los nuevos jugadores están en fase de adaptarse al club y a la ciudad. El sueco Joakim Lindblom ya sabe lo que es jugar en el extranjero, pero el escocés David Ion es un jugador de 20 años que está en progreso y estamos tratando de acoplar esas dos piezas con los jugadores veteranos que tenemos», ha explicado el director técnico, Roberto Cano.

«No tenemos nada que perder, hay que intentar jugar transiciones rápidas, mover la pelota y luchar durante todo el partido. Si trabajamos bien 38 minutos pero hay dos en los que bajamos los brazos, todo el esfuerzo no valdrá para nada. Hay que dejarse la piel en la cancha», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí