La selección española sub 19 de fútbol para personas con parálisis cerebral cae en la prórroga ante Dinamarca y no estará en la final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española sub 19 de fútbol para personas con parálisis cerebral se marcha de los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud con un sabor agridulce. Pese a las buenas sensaciones y al juego mostrado sobre el césped de Génova, ‘La Roja’ no ha podido alcanzar la final del torneo. Dinamarca ha privado a España de pelear por el oro (1-4) y tiene que conformarse con el bronce.

Los futbolistas que dirige Jorge Peleteiro tenían controlado el partido, gozaron de numerosas ocasiones claras para sentenciar el choque, pero la suerte les dio la espalda. España se había adelantado con un gol de Diego Barreto y cuando ya acariciaba la victoria, un penalti en el descuento mandaba el partido a la prórroga, donde los daneses, con un jugador más, se han llevado el triunfo.

“Ha sido muy injusto, hemos llevado el peso del partido, hemos mandado tres balones a los palos. En la prórroga hemos recibido un penalti en contra que nos ha hecho perder el encuentro. Bajo mi punto de vista, España ha sido la mejor selección del torneo pero la suerte no nos ha acompañado. Nos vamos un poco tristes porque merecíamos mucho más”.

La selección española está formada por Pol Aguilar, Jaime Almenar, Nahuel Argiro, Diego Barreto, José Manuel Bueno, José Manuel Gómez, Óscar Hostyn, Joel Salvado, Pedro Tomás López, Santiago Maciá, Josep Palmarola, Mario Sánchez, Iván Alexander Soriano y Cristian Valenti.

(Visited 116 times, 1 visits today)