El CD Ilunion sufre para ganar en Getafe

0
159

El vigente campeón tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria en el Pabellón Juan de la Cierva (56-59).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion tuvo que enfundarse el mono de trabajo para llevarse la victoria en la primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El vigente campeón sufrió más de lo esperado (56-59) en su visita al Pabellón Juan de la Cierva, donde un guerrero Getafe BSR plantó batalla y puso en aprietos a los de José Manuel Artacho.

Antes las bajas de Alejandro Zarzuela y de Bill Latham, fueron Terry Bywater y Pablo Zarzuela quienes tiraron del carro en la parcela ofensiva del conjunto amarillo. El Casa Murcia Getafe comenzó golpeando primero hasta que Bywater empezó a calentar su muñeca para dejar el primer cuarto en 9-13.

En el segundo periodo, los fichajes Joakim Lindblom y David Ion cobraron protagonismo por parte de los locales. Sobre todo, el joven jugador escocés, que con seis puntos mantenía a los suyos cerca de los madrileños en el marcador (17-25).

Tras el descanso, el Ilunion se agarraba al poderío de Zarzuela, pero el Getafe contestaba con el tridente formado por Lindblom, Ion y Leep. El tridente local salió enchufado y llevó al Getafe a imponerse en el tercer cuarto al campeón de Europa y dejar el electrónico en 37-43.

En el último cuarto, Ilunion, liderado por el acierto de Ignacio Ortega y de Bywater, seguía manteniendo las distancias, aunque los locales seguían dejándose la piel sobre el parquet buscando dar la sorpresa. Dos canastas de Berzal y una de Lindblom apretaban el marcador (47-49) a falta de cinco minutos.

Pero varios tiros anotados por Ortega y Zarzuela dejaban el choque casi sentenciado. El Getafe se acercó aún más (56-59) con dos canastas de Leep e Ion y tuvo una última posición para llevar el partido a la prórroga. Al final, victoria muy sufrida y trabajada para Ilunion ante un Getafe peleón que quiere dar que hablar esta temporada.

Ficha técnica del partido

Casa Murcia Getafe BSR (56): Lucía Soria (2), Manuel Berzal (8), Joakin Lindblom (10), Jose Leep (12), David Ion (22), Javier Gómez (2) y Genoveva Tapia.

CD Ilunion (59): Pablo Zarzuela (14), Amadou Diallo (2), Terry Bywater (25), Dani Stix, Ángel Silvela (6), Fran Sánchez Lara (2), Ignacio Ortega (10) y José Manuel Conde.

Parciales: 9-13, 8-12, 20-18 y 19-16

Árbitros: Ramón Ranera Martín, J. Celaya Parra y Andrés Alfaro Moreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí