El Mideba se impone al Bidaideak Bilbao sobre la bocina

0
51

Una canasta del recién llegado Houcine Belaid en el último segundo le da la victoria al equipo extremeño por 71-69 en un gran partido.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cuatro segundos restaban para el final con el partido empatado y la pelota le llegó a Houcine Belaid, a quien no le tembló el pulso y se la jugó. Canasta y primera victoria (71-69) para su equipo, un Mideba Extremadura que cuajó un gran partido ante un combativo Bidaideak Bilbao en la primera jornada de la Divisón de Honor.

El fichaje estrella de los extremeños esta temporada tiró de galones en su debut en el Pabellón Nuria Cabanillas y su acierto, junto al recital de José Cano Arroyo, con 24 puntos y 14 rebotes, permitió a los locales sumar el primer triunfo en Liga. En el primer periodo el Bilbao se mostró más fiable (12-17) liderado en la anotación por Txema Avendaño, Joshua Turek y Asier García.

En el segundo cuarto llegó la reacción del Mideba con Cano y el francés Houcine enchufados, le dio la vuelta al marcador para marcharse al descanso con 38-30. La igualdad era máxima sobre el parquet entre dos equipos que daban su brazo a torcer.

En el tercer acto hubo un intercambio de golpes, con Sandoval comandando la parcela ofensiva de los locales con diez puntos, mientras que en el Bilbao, Asier García tomó la batuta de su equipo y con diez puntos, unido a los ocho de Turek, estrechaban el electrónico (54-50).

En el último cuarto Bilbao llegó a igualar el partido (59-59) con una canasta de Turek a falta de poco más de cuatro minutos. A falta de un minuto para el final, un nuevo arreón del Mideba con puntos de Cano, Sandoval y Houcine parecía ser definitivo (67-60). Pero el conjunto visitante no arrojó la toalla e igualó el partido con cinco puntos seguidos de Turek y una canasta de Patxi Suárez.

Houcine volvió a poner por delante a los suyos desde el tiro libre y David Mouriz empataba a falta de 35 segundos. En la última posesión, el balón llegó a Houcine, que no falló y le dio la victoria a los jugadores de Jorge Borba casi sobre la bocina.

En el Mideba Extremadura destacaron el francés Houcine Belaid (25 puntos), José Cano (24) y el mexicano Sandoval (17). El próximo sábado el equipo extremeño visitará la cancha del .

Por su parte, en el Bidaideak Bilbao BSR los mejores fueron el oro paralímpico Joshu Turek (30) y los canteranos Asier García (20) y Txema  Avendaño (9).

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (71): Salvador (17), Eusebio (0), Cano (24), Erikas (0) y Houcine Belaid (25). También jugaron Tinín (0) y Vargas (5).

Bidaideak Bilbao BSR (69): Joshua Turek (30), Mendiluce (0), Asier García (20), Txema Avendaño (7) y Lorenzo (4). También jugaron Patxi (2) y David Mouriz (6).

Parciales: 12-17, 26-13, 16-20 y 17-19

Árbitros: Agustín Reyes Aguilar, R. Luque y C. Ferrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí